Un incendio "intencionado" que afecta a unas 1.500 hectáreas

|

El Gobierno mantiene siete dispositivos aéreos en el incendio de El Castillo de las Guardas.


Incendio infoca

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, por segundo día consecutivo, un amplio despliegue de medios para colaborar con Andalucía en la extinción del incendio forestal que se ha declarado el domingo en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, y que consiste en siete dispositivos aéreos y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.


En una nota, el Ministerio ha precisado que para ello, trabajan en este siniestro cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera la Real (Badajoz).


Al mismo tiempo, opera en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, que ha salido de su base en Huelma (Jaén). El Ministerio también ha desplazado a la zona un avión de carga en tierra Airtractor, de la base de Niebla, y un avión de comunicaciones para la toma de imágenes. Completa este dispositivo una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Huelva.


El incendio de El Castillo de las Guardas afecta a unas 1.500 hectáreas y fue "intencionado"

El incendio florestal declarado este domingo en El Castillo de Las Guardas (Sevilla) afecta a unas 1.500 o 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal o encinar, fue provocado y evoluciona "favorablemente", según el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal.


En declaraciones a los periodistas en el mando avanzado de la zona del fuego, el consejero ha destacado que se trata ya del incendio de mayor envergadura ocurrido en Andalucía durante este año 2016.

Controlado el incendio en El Castillo, donde continúan trabajando 16 bomberos forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.