'Cuerpo de élite' registra el mejor viernes del año envuelta en la polémica

|

Un total de 50.000 espectadores visionaron la cinta frente a estrenos como Woddy Allen. 


Cuerpo elite pelicula

El equipo de 'Cuerpo de élite' ha superado en la taquilla en su fin de semana de estreno a la nueva película de Woody Allen, 'Café Society', al recaudar 1,2 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press de comScoreMoviesSpain. Sin embargo, la producción viene envuelta en polémica, ya que el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) organiza este lunes una protesta en el municipio contra la película al considerar una "ofensa" que la cinta haga alusión a que "el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o a puta".


Además, la cinta dirigida por Joaquín Monzón y protagonizada, entre otros, por María León, ha registrado el mejor viernes del año para una película española con más de 50.000 espectadores en este día. 'Cuerpo de élite' es una comedia que reúne a un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia, formado por especialistas de distintas regiones.


Mientras, el nuevo trabajo de Allen, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart entre sus protagonistas, tan solo ha podido alcanzar la tercera posición en la recaudación, con 0,7 millones de euros. El segundo puesto es para la cinta de animación 'Mascotas', destronadas por primera vez del liderato con 0,9 millones de euros.


La película de terror 'Nunca apagues la luz' ocupa la cuarta posición en esta clasificación, gracias a los 0,6 millones de euros, mientras que el 'remake' de la película 'Pedro y el Dragón' cierra el 'top 5', con 0,4 millones de euros.


El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) organiza este lunes una protesta en el municipio contra la película 'Cuerpo de élite'. En una nota, el Consistorio informó este domingo de que en esta protesta, prevista para las 19,30 horas en el kiosko de la Música situado en el paseo de Martínez de León del municipio, se han citado a todos los vecinos para mostrar su "indignación" y proceder a la lectura de un manifiesto en repulsa por el contenido del film que alude a las vecinas corianas.


Ante esta situación, el Consistorio ha anunciado que tomará todas las medidas y acciones oportunas "para devolver la dignidad que la película pretende arrebatar al municipio", al tiempo que exigen a los responsables del film la rectificación pública oportuna y "la inmediata retirada de la frase que ha ocasionado este agravio hacia Coria y hacia Andalucía".


"Los tópicos y estereotipos de los distintos pueblos de España y su ridiculización son la línea argumental de la película, pero la libertad creativa y el tratamiento humorístico no pueden justificar el insulto y el agravio hacia un pueblo y hacia sus mujeres", sostienen desde el Ayuntamiento.


Así, añade que "no podemos permanecer impasibles y se va a defender la dignidad de las 12.100 mujeres que viven en este gran pueblo, lleno de futuro, de las que 2.209 mujeres luchan cada día por encontrar un puesto de trabajo digno".

El pleno de Coria reprueba a la película 'Cuerpo de élite' por sus "falsedades, insultos e injurias"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.