Los Palacios ya está de Feria

|

El alumbrado es este miércoles a partir de las 23:00 horas pero la localidad celebra actividades los días previos. 


Feria lospalacios

La caseta de Feria Lady Simona que este año cumple su 50 aniversario, fue el escenario elegido por la Asociación de Caseteros de Feria Cafer para acoger el sábado el X Pregón de Feria que estuvo a cargo de Mari Nieves Sánchez, hija del cantaor Itoly de Los Palacios, quien también intervino en el acto cantando unas sevillanas. La Pregonera se sintió arropada por el grupo de sevillanas y rumbas "A Nuestro Aire" del cual forma parte desde hace ya algunos años, y con el que mantiene viva la herencia recibida de su padre. Ella explicó, que en su familia se han vivido siempre las tradiciones de manera muy especial, "llevo el nombre de nuestra Patrona, y ahora me alegro que vivamos su festividad como se merece, pero también entiendo que se busquen otras fechas que sirva para engrandecer a nuestra feria"


Sus vivencias y recuerdos de la feria, siempre han ido unidas a la familia, de lo que se sentía muy orgullosa de seguir compartiendo con su marido y amigos. Algo que también destacaba la presentadora Rocío Sánchez, amiga desde la infancia ya que sus padres, Paco Cabrera e Itoly, siempre estuvieron unidos por el flamenco, y por los manantiales de la peña el Pozo de las Penas.


En el acto del Pregón se realizaron diversos reconocimientos. Se entregó placa recuerdo y en agradecimiento a la presentadora, a la pregonera, a la autora del cartel de feria Ansi Basco, a las casetas que cumplen el 25 aniversario y que son el Club Baloncesto Los Palacios y Los que vendrán, y además Cafer hizo entrega del pin de oro a Eduardo Ponce, uno de los socios fundadores de Lady Simona hace 50 años.


Además del Pregón, la pre-Feria se ha vivido intensamente durante el fin de semana

En las calles del real con los tradicionales concursos hípicos, las Carreras de Cintas con mulos, Arrastre de Piedra con Mulos y ayer antes de comenzar las Carreras de Cintas a Caballo, tuvo lugar la inauguración del nuevo abrevadero que servirá para refrescar a los caballos durante la Feria. Ha sido construido por la familia Caballito, de gran tradición caballista en la localidad, la portavoz de la familia, Loli Fernández, explicaba "que se había elegido esta fecha recordando precisamente a un miembro de mi familia, mi hermano, que ya no está con nosotros, en su recuerdo quedará ya por siempre este abrevadero"


El delegado de Festejos Juan Manuel Bernal Cecilia, quien estuvo acompañado por miembros de la Corporación municipal, agradeció a la familia Cabalito este gesto con los caballistas y aseguró "que tendrá una muy buena utilidad durante los días de feria, los animales necesitan de nuestros cuidados para embellecer la fiesta, y con detalles como este, sin lugar a dudas todos salimos ganando".


Por otra parte todo está preparado para que el miércoles a partir de las 23.00 horas se inaugure la Feria de Los Palacios y Villafranca, con la tradicional prueba del alumbrado que este año correrá a cargo de los jóvenes Agentes de Salud de la localidad y la tradicional cena del "pescaito" Un total de 55 casetas se afanarán por lucir las mejores galas a partir de esa noche y se prepararán para vivir con la máxima armonía los cuatro días de Feria hasta el domingo 4 de septiembre con la siguiente programación:


El miércoles a partir de las 00.30 en la caseta municipal las sevillanas de Adrián Benítez y la orquesta Jarandda. El jueves primer día de Feria, desde las 12.00 a 20.00 horas, Paseo de Caballos y Enganches organizado por la Delegación de Festejos, a las 19.00 en la Pista de Exhibiciones tendrá lugar el Primer Concurso Territorial de Equitación de Trabajo (Doma, Manejabilidad y Velocidad) este concurso está organizado por el Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora. A las 22.00 un jurado calificador acompañado por la Asociación de Casetas de Feria, CAFER, visitarán las casetas que se hayan inscrito en el Concurso de Exornos. La caseta Municipal acogerá a la Academia de Baile Chari y la actuación de José Manuel El Mani.




Viernes 2 de septiembre, segundo día de Feria, de 12.00 a 20.00 Paseo de Caballos y Enganches y III Encuentro de Amazonas, organizado por la Caseta de Feria "NoJotros con Jaleillo". Por la tarde a partir de las 20.00 tendremos el tradicional concurso de "La Cucaña" organizado por la caseta "Viva el Vino y las Mujeres". A las 21.30 Concurso de Potros Iniciados en Doma Vaquera, organizado por el Centro Hípico La Dehesa. La Caseta municipal acogerá la actuación de María de la Colina a partir de las 00.30 horas.




El sábado 3 de septiembre, de 12.00 a 20.00 Paseo de Caballos y Enganches además del Concurso que comenzará a las 15.00 y hasta las 17.00 organizado por la Delegación de Festejos en colaboración con la caseta "La Espuela" La Asociación Híspalis de Doma Vaquera y del Real Club de Enganches de Andalucía, participaran en este concurso todos los caballos que accedan al real, teniendo lugar la entrega de premios a partir de las 18.00 en la Caseta "La Espuela" A las 20.30 se celebrará en la pista de Exhibiciones el Primer Concurso de Alta Escuela organizado por el Club Deportivo Hípico Nuestra Señora de la Aurora. Más tarde en la Caseta municipal se entregarán los premios del concurso de Exorno de Casetas y la actuación de Joana Jiménez.


El domingo 4 de septiembre, último día de Feria volverá el Paseo de Caballos y Enganches desde las 12.00 hasta las 20.00, además a las 21.30 Espectáculo Ecuestre "Sentimiento a Caballo en la Pista de Exhibiciones organizado por el Centro Hípico La Dehesa. A las 23.00 hen la nueva ubicación del bulevar de la Portada tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales y media hora mas tarde en la caseta municipal actuación de la Chirigota del Selu, "Si me pongo Pesao me lo dices" Primer premio de Chirigotas en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.