Rajoy avisa: el "mayor daño" a la democracia sería repetir las elecciones

|

Asegura en el debate de investidura de no se le puede decir al ciudadano que su voto ha sido inútil en dos ocasiones. 


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy, durante la intervención inaugural del debate de investidura, que el "mayor daño" a la democracia es decir a los españoles que su voto ha sido "inútil" en dos ocasiones y que hay que repetir elecciones por tercera vez.


Mariano Rajoy ha realizado estas afirmaciones justo antes de referirse a sus propuestas contra la corrupción. Tras proponer varios pactos de Estado --reforma de la financiación autonómica, pensiones, Educación, violencia de género-- ha precisado que la obligación de los políticos es "reforzar" el vínculo que uno a los ciudadanos con sus representantes.


Para ello, ha advertido de que lo mejor es "cumplir" la voluntad de los españoles expresada en las elecciones generales y esto, ha dicho, no sólo supone "respetar la opción más votada en las urnas", sino la formación de un Gobierno.


Por ello, ha avisado: "difícilmente se me ocurre un mayor daño a la democracia española que decir a los ciudadanos que su voto ha sido inútil en dos ocasiones y tener que repetir las elecciones generales por tercera vez".


En este sentido, Mariano Rajoy ha querido dejar claro que "la primera" para respetar la democracia es "fortalecerla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.