Las Escuelas Deportivas de Gines ofrecen la pre-inscripción a través de internet

|

A través de la web www.deportesgines.es se oferta el 30 por ciento de las plazas disponibles en cada especialidad y horario.


Escuelas gines

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines ha presentado en estos días su oferta de Escuelas Deportivas Municipales para la campaña 2016- 2017, que comenzarán sus actividades el próximo 3 de octubre. 


Entre las grandes novedades de este año cabe destacar la incorporación de una escuela de fútbol sala para niños y niñas, así como otra de esta misma modalidad pero de categoría femenina. 


Completan la oferta las escuelas de atletismo, ciclismo indoor, fitness, fútbol y pre-fútbol, gimnasia rítmica y de mantenimiento, además de judo, pádel, pilates, tenis y pre-tenis, sin olvidar la escuela polideportiva y la de voleibol, completando todo ello una de las ofertas deportivas más completas de toda la provincia. 


Como en años anteriores, las escuelas de ajedrez, baloncesto, petanca, rugby, tenis de mesa, natación sincronizada, hípica y capoeira correrán a cargo de los respectivos clubes locales de estas modalidades deportivas. 


Pre-Inscripción por internet 

Este año, también como novedad, los usuarios de las diferentes escuelas pueden hacer una pre-inscripción en las mismas a través de la web oficial www.deportesgines.es, mediante la cual se ofertará el 30 por ciento de las plazas disponibles en cada especialidad y horario.


Esta pre-inscripción, sin embargo, no implica la obtención automática de la plaza, siendo imprescindible para ello la confirmación oficial por parte de la delegación de Deportes, que adjudicará las distintas plazas por riguroso orden de inscripción. 


Las inscripciones por ventanilla darán comienzo el 12 de septiembre, estando disponibles en este caso el 70 por ciento restante de las plazas. Los empadronados podrán apuntarse en el Pabellón Cubierto de lunes a viernes del 12 al 15 de septiembre, en horario de nueve a once por la mañana y de seis a nueve por la tarde. Los no empadronados podrán inscribirse del 16 al 21 de ese mismo mes, siempre y cuando queden plazas disponibles. 


Con el fin de evitar aglomeraciones, durante el periodo de inscripción la delegación de Deportes entregará a los interesados sólo 200 números al día, divididos en horario de mañana y tarde, con lo que se tratará de evitar que nadie se quede fuera por problemas de horario. 


Natación desde los 18 meses de edad 

En cuanto a las escuelas deportivas acuáticas, que se impartirán en la piscina cubierta, se ofertan los cursos de Acuaeróbic, Natación para la Tercera Edad, inicio y perfeccionamiento tanto para menores como para adultos, Natación para la salud, Natación Adaptada, y un curso específico para el equipo de natación. Este año, además, se incorpora un curso especialmente indicado para niños y niñas de entre 18 y 36 meses de edad, avanzando en el inicio de las destrezas acuáticas desde edades más tempranas. 


Las Escuelas Deportivas Municipales, que se prolongarán hasta finales del mes de mayo, tienen como principal objetivo el afianzamiento de la práctica del deporte entre los vecinos y vecinas, en un ambiente sano y asesorado en todo momento por monitores debidamente preparados. 


Toda la información sobre las Escuelas Deportivas Municipales 2016-2017 está disponible ya en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es, así como en la web de la delegación de Deportes, en www.deportesgines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.