Denuncian una "usurpación" de las funciones de bombero en la feria de Bormujos

|


Los bomberos del Aljarafe aseguran que había "un supuesto retén compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero".


La plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe ha denunciado ante la Guardia Civil una supuesta "usurpación" de sus funciones, tras constatar que la reciente feria del municipio de Bormujos estaba atendida por "un supuesto retén de bomberos compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero".


El asunto se encuadra en la situación que atraviesa el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe, donde la plantilla protagoniza desde hace meses una huelga de celo, en demanda de 18 efectivos más según el acuerdo laboral de 2007. Y es que la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, afrontó sin ampliación alguna de efectivos, la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe.


Mientras la plantilla persiste en su huelga de celo, negándose a acumular más horas extraordinarias de lo estipulado, estos bomberos han elevado recientemente una denuncia a la Guardia Civil, avisando de una supuesta "usurpación de funciones" en la feria de Bormujos. Según su denuncia, recogida por Europa Press, las celebraciones de dicho municipio aljarafeño estaban atendidas por "un supuesto retén de bomberos compuesto por vigilantes de seguridad que no son funcionarios y van vestidos de bombero".


"Son personas no cualificadas", figura en la denuncia, según la cual de tal extremo no habrían sido informado "ningún centro operativo de emergencias". El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por Francisco Molina (PSOE), había reconocido ya a Europa Press que había contratado a una empresa de vigilancia para cubrir servicios de seguridad en la feria, al no tener garantizado un retén de bomberos fijo en el recinto ferial por parte del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe o del servicio provincial de bomberos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.