A licitación por 80.000 euros la eliminación de prefabricadas en un colegio de Benacazón

|

Para optar a estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, se podrán presentar ofertas hasta el próximo 27 de septiembre. 


La Agencia Pública Andaluza de Educación ha sacado a licitación por un total de 79.930,53 euros las obras de adaptación de espacios para la eliminación de aulas prefabricadas o 'caracolas' en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora de las Nieves' de Benacazón (Sevilla).


Según los datos recabados por Europa Press, para optar a estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, se podrán presentar ofertas hasta el próximo 27 de septiembre, contando un presupuesto básico de licitación de 66.058,29 euros, a lo que se añade casi 14.000 euros en concepto de IVA.


A nivel andaluz, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, informaba a mediados de agosto de que su departamento ejecuta más del 70 por ciento del presupuesto del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017, que está dotado con 107 millones de euros, con la eliminación durante este curso y hasta finalizar el verano de 72 módulos prefabricados (unas 144 aulas).


Este plan incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos de las ocho provincias, a las que posteriormente se ha sumado un conjunto de obras específicamente enfocadas a resolver necesidades de escolarización, atender urgencias técnicas y retirar edificios prefabricados.


Así, se ha aprobado la ejecución de 33 actuaciones específicamente destinadas a la eliminación de aulas prefabricadas, con una inversión de 6,37 millones de euros. A su finalización, estas obras permitirán la retirada de 37 módulos (aproximadamente 74 aulas) en más de una treintena de centros de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.


Asimismo, durante el curso escolar 2015-2016 ya se han eliminado, por la finalización de obras o la desaparición de la necesidad de escolarización, un total de 29 módulos prefabricados en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada y Almería.


Igualmente, durante los meses de verano, y antes de que comience el próximo curso escolar, se habrán suprimido otros 43 edificios en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. A estas retiradas se sumarán los 37 módulos antes mencionados como consecuencia de la ejecución de las obras del Plan de Inversiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.