Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol y darse a la fuga en Torreblanca

|

Numerosos vecinos salen en defensa del detenido y rodean a agentes, si bien la rápida llegada de numerosos efectivos de la Policía Local y Nacional contribuye a controlar la situación.


Detenido conductor

La Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha detenido en la noche de este jueves a un conductor que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida de alcohol y que se había dado a la fuga en el barrio hispalense de Torreblanca.


Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos han sucedido en torno a las 21,15 horas, cuando se ha recibido el aviso de un posible conductor ebrio en la calle Pinsapo, que circulaba en dirección a la Plaza del Platanero, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Tras recibir el aviso, una patrulla ha localizado al conductor en la calle Drago.


Al ver a la patrulla, el conductor se ha dado a la fuga siendo perseguido por los agentes y "desobedeciendo reiteradamente" la orden de alto hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, que estaba ubicado en la zona, donde se ha bajado del vehículo y ha intentado refugiarse pero ha sido alcanzado por los agentes. Se ha dado traslado de lo que estaba sucediendo al Cuerpo Nacional de Policía, que también ha desplegado en la zona a efectivos.


Numerosos vecinos han salido en defensa del conductor, solicitando apoyo los agentes, que al estar rodeados, llegaron a temer por su integridad física, si bien la rápida llegada de numerosos efectivos, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, ha contribuido a controlar la situación.


Una mujer, que también acudió en defensa del conductor, ha manifestado encontrarse indispuesta, por lo que se ha solicitado la presencia de una ambulancia de EPES 061 que la ha trasladado hasta un centro hospitalario.


El conductor, que presentaba síntomas de embriaguez, fue trasladado hasta dependencias policiales y tras realizar la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. Tras ser identificado, los agentes tuvieron conocimiento de que tenía el permiso de conducción retirado, por lo que ha quedado detenido y ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.


El vehículo fue retirado por una grúa municipal, mientras que agentes, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, mantienen activo el dispositivo de seguridad en la zona donde se han producido los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.