Cuatro heridos en una colisión frontal en la N-IV a su paso por Los Palacios

|

El alcalde de Los Palacios insiste en sus críticas por la situación de la N-IV tras el nuevo accidente .


NIV

Un total de cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este domingo en el marco de una colisión frontal que se ha registrado en la carretera N-IV, a su paso por el término sevillano de Los Palacios, junto a Volquesur.


Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, de este siniestro, una colisión frontal entre dos vehículos, se tuvo noticia a las 0,50 horas de este domingo.


Tras ello, del mismo se avisó a Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, así como a mantenimiento y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han atendido en el lugar a los heridos.


El alcalde de Los Palacios insiste en sus críticas por la situación de la N-IV tras el nuevo accidente

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha insistido en sus críticas por la situación de la carretera N-IV, marcada por una elevada siniestralidad, y en su exigencia al Ministerio de Fomento para que incluya el desdoble de dicha vía desde Dos Hermanas (Sevilla) a Jerez de la Frontera (Cádiz) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, tras el nuevo accidente producido en la madrugada de este domingo en el que han resultado heridas cuatro personas, de los cuales tres de ellas han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario sevillano.


En declaraciones a Europa Press, Valle ha remarcado que "en septiembre vamos a continuar con las movilizaciones para conseguir el desdoble de la N-IV, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se produzcan más accidentes mortales en esta zona", y en esa línea ha señalado que en este último accidente registrado sobre las 0,50 horas de este domingo "no ha habido víctimas mortales de milagro".


Además, el alcalde ha subrayado que "el Gobierno central no ha realizado dotaciones presupuestarias para solventar esta situación; de hecho, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que no va a desdoblar la carretera", ha añadido, para criticar a continuación que "el Gobierno no se entera del peligro de la N-IV, todo accidente que se produzca va a quedar en su conciencia", ha apostillado.


En esta misma línea, Valle ha señalado que, por ello, los alcaldes del Bajo Guadalquivir ahora "vamos a estar más unidos que nunca, vamos a ir todos de la mano, sin colores políticos, porque solo así podremos poner fin a esta situación, y sabemos que no es una pelea fácil, pero por encima del dinero está la seguridad de los vecinos de estos municipios".


Respecto al accidente --una colisión frontal entre dos vehículos--, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press de que tres de los cuatro heridos --dos adultos y un menor-- han tenido que ser trasladados a un centro sanitario de Sevilla, mientras que el cuarto ha sido atendido en el lugar de los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.