Las competencias directivas más demandadas en las empresas españolas

|


Trabajo habilidades

Page Executive ha realizado un estudio en el que analiza la evolución del mercado, así como las diferentes competencias directivas que son las más demandadas en el mercado español por las empresas.



Así, las competencias directivas que demandan las empresas españolas son:



- Formación continua y apropiada: es muy importante para las empresas que los candidatos hayan continuado su formación durante su carrera profesional. Realizar un MBA como el máster en Sevilla en Administración de Empresas, por ejemplo, puede ser un plus.



- Tener experiencia en el extranjero: no solo se trata de saber idiomas, sino haber estudiado o trabajado en otro país puede ser clave a la hora de elegir entre un candidato u otro.



- Trabajo en equipo: saber trabajar con diferentes personas, equipos y departamentos, es una de las cosas que más exigen las empresas.



- Estar orientado al cliente y a resultados: que el candidato busque siempre la calidad del servicio y conseguir los objetivos marcados por la firma, son dos aptitudes que se exigen a los buenos directivos.



- Contar con una experiencia lógica, racional y creciente: la experiencia previa en el sector tiene mucha influencia a la hora de elegir a un directivo. Hay que tener en cuenta que, en España, el mercado tiene un carácter conservador, y el cambio de una industria a otra no está muy bien visto.



- Ser constante y humilde: poder afrontar situaciones complicadas sin problemas, y mantener una actitud humilde a la hora de conseguir éxitos, son dos aspectos muy valorados.



- Ser fiel a la empresa: tener un compromiso con la cultura empresarial, la estrategia y los objetivos de la firma.



- Saber liderar: contar con una buena capacidad de liderazgo, para motivar, gestionar y dirigir a su equipo.



- Aportar un valor añadido: las empresas cada vez más buscan a personas que, además de saber desempeñar ciertas labores, aporten algo más a la firma, y se preocupen por su crecimiento, tanto profesional, como personal.



- Ser polivalente: hacer funciones de diferente tipo es una de las habilidades más demandadas en los cargos directivos y en los mandos intermedios en las empresas.



De esta forma, la persona que cuente con cada una de estas competencias se convierte en el candidato perfecto para formar parte del equipo directivo de cualquier empresa, ya que cumplirá las expectativas fijas que se esperan de un perfil de trabajador concreto en este puesto de trabajo que existe en todas las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.