El Parque de los Príncipes acoge el I Gran Premio de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla

|


Doma vaquera sevilla

El Parque de los Príncipes acoge el próximo fin de semana el I Gran Premio de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla, una competición ecuestre que, tras años de ausencia, vuelve a la ciudad y que está organizada por la Asociación Nacional de Doma Vaquera (ANDV) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.


Este evento tiene la máxima categoría en el circuito de esta disciplina ecuestre y en él se darán cita los mejores binomios de la escena vaquera los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Parque de Los Príncipes.


Aunque el plazo de inscripción para los jinetes continúa abierto, ya se ha confirmado la presencia de jinetes como el tetracampeón de España y triple Campeón de Europa, Francisco Díaz Rodríguez ‘El Pajito’, que concurre con dos caballos. También competirán figuras clave como Manuel Martín Asián, finalista del último Absoluto, o Amador Martín, con un importante palmarés en la presente temporada, en la que ha cosechado seis podios.


La dotación económica de los premios cuenta con 6.000 euros a repartir entre los diez mejores clasificados. Del mismo modo, recibirán un trofeo con la efigie del Giraldillo en metal. Todos los inscritos competirán entre el viernes y el sábado, según el orden de salida que dictamine un sorteo previo, y los diez tándems con las puntuaciones más altas repetirán el domingo para la clasificación final.


Las pruebas arrancarán a las 21:00 y a las 12:00 horas, respectivamente. El acceso al recinto, con un aforo de 1.500 personas, se realizará por las puertas anexas a las instalaciones de Lipasam, en la avenida Alfredo Kraus, donde también se situará la taquilla, que permanecerá abierta desde las 19:00 horas tanto el viernes como el sábado, y a partir de las 10:00 en la jornada final del domingo, siendo cinco euros el precio de la entrada.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha destacado la importancia de recuperar un evento de estas características. “Desde el Ayuntamiento de Sevilla, apoyamos la celebración de este concurso con el objetivo de promocionar una disciplina ecuestre que forma parte de las tradiciones de esta tierra”, ha señalado Cabrera. Al mismo tiempo, el delegado ha recordado el impacto económico y la importancia que tiene para el turismo este sector.


Por su parte, el presidente de la ANDV, Antonio Boza ha considerado que “era necesario recuperar un evento de esta solera para Sevilla», pues en la provincia “sí que hay muchos concursos de trayectoria e importancia, pero no en la capital, pese a haber sido 12 veces sede del Campeonato de España”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.