El Club Natación Mairena con representación en los Campeonatos de Europa Junior de aguas abiertas

|


Natacin mairena paula

La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruíz participará con la selección española el próximo fin de semana en los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas que se disputará en la localidad italiana de Piombino.


La deportista ha estado concentrada en los últimos días en Barcelona en Sant Cugat con el equipo español para preparar el Europeo Junior a los que llega en un momento de forma sensacional tras proclamarse en Banyoles Campeona de España, donde logró plaza para el Mundial de Holanda en la que logró imponerse con un tiempo final de 1:29.55 con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre la segunda clasificada la francesa Cassignol y la china Dong, que completó el pódium. Un triunfo histórico como Campeona del Mundo.


Las ilusiones depositadas en la nadadora del Club Natación Mairena son máximas para el Europeo de Italia después de un verano en el que ha demostrado su gran estado de forma con triunfos en el Descenso del Navia o la Travesía de Motril. Volverá a competir en principio en la prueba de 7.5 kilómetros la misma distancia en la que se proclamó Campeona Mundial. Esta prueba tendrá lugar en la tarde del viernes 9 de septiembre.


Paula Ruíz tiene a sus espaldas un impresionante curriculum deportivo que la llevo a ser Campeona de Europa de Aguas Abiertas en categoría infantil en Zagreb (Croacia). Además, ha sido subcampeona FOJE y ha logrado más de una veintena de campeonatos de España por categorías y más de treinta medallas en los Campeonatos de Andalucía en diferentes categorías incluida la absoluta. Hitos a los que hay que sumarle el título de Campeona del Mundo logrado este año en Horn (Holanda).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.