CCOO exige a Espadas “que tome las riendas” de las políticas de reindustrialización de Sevilla

|

Ccoo sevilla

La Unión Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla ha señalado en rueda de prensa que Sevilla acumula 40 meses con una tendencia negativa en cuanto a actividad industrial, con una caída de más del 20% en cifras de negocio. De igual forma, el desempleo industrial en la ciudad se mantiene en el último año por encima de las 4.500 personas, lo que evidencia la falta de iniciativas que aporten esperanza para los próximos años.


“Que la situación sea dramática no es algo novedoso, lo que no tiene sentido es que pasado tanto tiempo aún no se haya puesto en marcha ninguna política activa de reindustrialización en Sevilla, a pesar de tantos anuncios rimbombantes”, declara el Sindicato.


Hace 10 meses se informó de la constitución de la “Mesa Técnica para la Reindustrialización”, órgano de participación de agentes sociales y económicos de la ciudad que no ha sido siquiera constituido y para el que la Delegación competente –Economía, Comercio y Relaciones Institucionales- no ha convocado una sola reunión hasta la fecha. De igual forma, la Oficina de Planificación estratégica y Desarrollo Empresarial, órgano creado por el Gobierno anterior, se ha limitado a gestionar los escasísimos proyectos diseñados bajo el mandato de Zoido como el vallado de la Zona Franca o las solicitudes de fondos europeos para la zona norte de la ciudad. “Algo falla cuando la Delegación responsable de reactivar la industria sevillana se limita a ejecutar ideas del anterior alcalde, cuyos efectos sobre el tejido productivo son aún una incógnita”.


CCOO recuerda que la estrategia “Sevilla (en)clave industrial”, propuesta por CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), fue identificada como una hoja de ruta válida por multitud de entidades y administraciones. De hecho, el propio Alcalde asumió el reto de concretar el documento en “una estrategia integral y completa y un trabajo en común”. Ante la parsimonia mostrada hasta ahora desde el Gobierno municipal, el sindicato insta al Alcalde “a tomar las riendas personalmente de las políticas de reindustrialización en la ciudad” para que el ritmo y compromiso político adquieran mayor peso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.