Utrera pone en marcha tres nuevos planes de empleo para septiembre

|

Empleo utrera

La delegada de Empleo del ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Suárez, ha dado a conocer en rueda de prensa los datos de las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Utrera durante el mes de septiembre. Se trata de tres nuevos planes de empleo que permitirá 179 contrataciones, 64 a cargo del PFEA (antiguo PER), 26 del PUM (Plan de Urgencia Municipal) y 17 del Plan Supera.


Asimismo, ha querido explicar los requisitos principales para poder acceder a un o de los contratos de dichos planes. En este sentido, para acceder a la posibilidad de conseguir empleo a través del plan a cargo del PUM, los candidatos deben estar inscrito en Servicios Sociales y sSer demandante de empleo en el SAE.


En el caso del PFEA, los peones deben tener cartilla agrícola y ser demandante de empleo en el SAE, mientras que los oficiales deben estar en disposición de la EGB o de la ESO y tener una experiencia mínima acreditable de 6 meses.


Por último, 'para el plan Supera, los candidatos deben ser demandante de empleo en el SAE y tener una experiencia mínima acreditable 3 meses para los peones y 6 para los oficiales.


Suárez tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que la inscripción en el Programa de Simulación de Empresas puesto en marcha por Prodetur termina el próximo 18 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.