Moreno y Marín se reunirán el 14 de septiembre

|


Marin moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, han acordado que delegaciones de ambos partidos se reúnan el próximo miércoles, día 14 de septiembre, a partir de las 11,00 horas, para analizar la situación política de Andalucía y tratar de acordar medidas que impulsen el crecimiento y el progreso de la comunidad autónoma. De hecho, Moreno quiere que ambos partidos puedan analizar, debatir y acordar iniciativas que puedan ser incluidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017.


Así lo han fijado en el transcurso de una reunión informal que ambos dirigentes han mantenido en los pasillos del Parlamento andaluz, mientras se celebraba la sesión plenaria, en un encuentro que se ha prolongado por unos 45 minutos y donde han cerrado los detalles de la reunión que celebrarán equipos de trabajo de ambas formaciones.


Este encuentro se enmarca en la propuesta que Moreno trasladó la semana pasada a Marín para abrir una mesa de diálogo con el fin de hacer "fuerza común" para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta para 2017 y tratar otros asuntos que afectan a la comunidad autónoma. En este sentido, el presidente del PP-A ha dejado claro que este ofrecimiento para el diálogo con C's "no va en contra de nadie ni de ningún otro acuerdo entre fuerzas políticas sino a favor de los intereses de los andaluces".


Moreno ha vuelto a valorar que Marín haya aceptado la mano tendida del PP-A, en un gesto que "ilustra lo que debe ser la normalidad de relaciones entre dos fuerzas políticas que coincidimos en muchas posibles soluciones a los problemas que padece nuestra tierra.


Una delegación del PP-A, encabezada por Juanma Moreno, acudirá a la reunión del miércoles dispuesta a abordar "cualquier materia que preocupe al conjunto de los andaluces, como los problemas en sanidad y educación, la política fiscal y las medidas para la creación de empleo, entre otras".



C´S busca el entendimiento


Desde C's han dejado claro que estas conversaciones "no tienen ninguna connotación relativa a cualquier pacto entre ambas formaciones políticas", sino que "abrir puentes al entendimiento que puedan servir para mejorar el bienestar de los andaluces siempre contarán con el apoyo de C's Andalucía".


Han explicado que ambos responsables políticos han acordado plantear en la reunión del miércoles una serie de puntos que tengan que ver con medidas y propuestas que estas formaciones consideran de interés para la reactivación económica de Andalucía, así como el fortalecimiento de los servicios sociales, especialmente en materia de sanidad y educación.


En este sentido, la formación naranja ha recordado que siempre ha mostrado su predisposición al diálogo y puesta en común de iniciativas que podrían plantearse de manera conjunta en algunos casos, "debido a que es relativamente frecuente que ambas formaciones políticas coincidan en su voto en determinadas materias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.