Casi mil niños de Gines participan en el Campus Polideportivo Educativo ‘Sun Gines’

|


Campus gines

Cerca de 1.000 inscripciones ha registrado en su primer año el Campus Polideportivo Educativo 'Sun Gines', una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que ha tenido como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar también durante los meses de verano, y que ha concluido esta semana con una gran acogida por parte de niños y niñas de todas las edades.


El campus, que se ponía en marcha este año por primera vez, se ha desarrollado desde la última semana de junio hasta esta primera semana de septiembre, siendo la quincena con más inscritos la primera de julio, con más de 350 niños y niñas.


A lo largo de este tiempo, y acompañados en todo momento de monitores especializados, los pequeños han disfrutado de las numerosas actividades propuestas por el campus, desde deportivas hasta artísticas y de apoyo, pudiendo conocer además a otros niños y dando respuesta así a una gran demanda de los padres y madres durante los meses estivales.


Cabe destacar especialmente la colaboración entre el Ayuntamiento de Gines y la Fundación Obra Social La Caixa, gracias a la que ha podido ofertarse una serie de becas destinadas a facilitar la participación en el campus de los pequeños de familias con escasos recursos, haciendo posible así que ningún niño o niña de la localidad se quedase fuera de esta actividad por motivos económicos.


Todo ello se ha logrado, además, dando empleo durante estos meses a más de 20 jóvenes monitores de la delegación de Deportes, que también se han beneficiado de la puesta en marcha del campus.


En la organización y desarrollo del Campus ‘Sun Gines’ han intervenido las delegaciones municipales de Deportes, Cultura, Educación y Bienestar Social, en un importante esfuerzo de coordinación entre todas ellas para ofrecer a la ciudadanía un servicio de la mayor calidad.


Concluye así con gran éxito una de las grandes ofertas municipales del verano en Gines, una iniciativa que ha cumplido con creces los objetivos propuestos y que piensa ya en seguir mejorando con vistas a una nueva edición del campus el próximo verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.