El ayuntamiento de Los Palacios solicita que se rotule la señalización en AP-4, A4 y N-IV con el nombre oficial del municipio

|


Sealizacin lospalacios

En plena conmemoración del 180 Aniversario de La Unión de Villafranca de la Marisma con Los Palacios verificada en 1836, el Ayuntamiento palaciego ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, que rotule toda la señalización de la AP-4, A4 y N-IV, que hace referencia al municipio, con el nombre completo y oficial del mismo y con igual tamaño de letra, es decir, con el nombre de Los Palacios y Villafranca.


El próximo mes de octubre se conmemora el 180 aniversario de la Unión de ambas localidades en un solo municipio, hecho datado en octubre de 1836. Desde entonces el nombre del municipio unificado ha venido siendo, durante ciertos periodos históricos, o bien Villafranca y Los Palacios o Los Palacios y Villafranca, que es como se denomina oficialmente en la actualidad, pero siempre desde 1.836 el nombre único del municipio ha hecho referencia a ambas localidades fundadoras del pueblo actual.


Como es de sobra conocido, por Los Palacios y Villafranca pasan dos importantes vías pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, la AP-4 y la N-IV, en las que a juicio del Ayuntamiento se observa una importante anomalía en diversos carteles situados en las dos carreteras que anuncian tanto la llegada, como la salida del pueblo, o la dirección hacia el mismo desde Cádiz o Sevilla. Y es que el nombre que aparece es únicamente Los Palacios.


Para corregir esta deficiencia y hacer justicia al nombre oficial del municipio en un aniversario tan significativo para la población, desde el Ayuntamiento se ha solicitado que la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental rotule todos los letreros de la AP-4, A4 y N-IV que hacen referencia a la localidad, con el nombre oficial del mismo, Los Palacios y Villafranca, y con igual tamaño de letra.


Para tratar dicho asunto, el Delegado Municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha solicitado una reunión con el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. En dicho encuentro, el Ayuntamiento también tiene la intención de tratar otros temas de interés para el municipio como la marcha de obras del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, el proyecto de conexión del polígono El Muro con la N-IV, el proyecto de acceso al SUS-17 y el futuro de la duplicación de la citada N-IV hasta Jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.