La Diputación de Sevilla reconoce la labor de la Guardia Civil de Mairena con los municipios de la zona

|


Dipu guardiacivil

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la sede provincial al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y provincia, el Coronel Fernando Mora, y al Teniente del Puesto de Mairena del Aljarafe, Gabriel Solano, junto a otros mandos y miembros de dicho Puesto, para hacer entrega de una placa al Puesto de la Guardia Civil como reconocimiento a su colaboración y presencia permanente en los municipios de Almensilla, Palomares del Río y Mairena del Aljarafe, localidades del ámbito de este Puesto. Al acto han asistido también las alcaldesas de Almensilla, Agripina Cabello, y de Palomares del Río, Dolores Rodríguez, así como del alcalde de Mairena del Alajarafe, Antonio Conde.


El motivo de este reconocimiento es debido a la colaboración y presencia permanente de esta comandancia en los municipios de Almensilla, Palomares del Río y Mairena del Aljarafe, localidades del ámbito de este puesto.


Este reconocimiento ha sido propuesto por la alcaldesa de Almensilla y vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, y consensuado con los alcaldes de la zona antes citados. Cabello ha argumentado al equipo de gobierno de la Diputación las "dificultades" para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.


Ante esa situación y poniendo énfasis en la "voluntariedad" de la Guardia Civil, la alcaldesa ha explicado que ésta suple esas "carencias" con "una profesionalidad encomiable, y ofreciendo al municipio todos sus recursos". Además ha añadido que la atención y coordinación prestada por el puesto "es permanente a cualquier hora y día y la respuesta de sus agentes a los incidentes que se producen en Almensilla es inmediata".


Por todas estas razones, la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación ha acordado por unanimidad este reconocimiento y entrega de placa que ha sido entregada por los tres alcaldes a los miembros de la Guardia Civil. También en este acto ha habido una representación vecinal y varias concejales del municipio de Almensilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.