La Escolanía Municipal de Tomares en el '7º Festival Coral por la Paz Mundial'

|

Escolana tomares

La Escolanía Municipal de Tomares continúa llevando el nombre de Tomares por todo el mundo tras ser seleccionada para representar a España en el prestigioso “7º Festival Coral por la Paz Mundial” de Viena, World Peace Choral Festival (WPCF), celebrado en el mes de julio donde la formación tomareña ha tenido el privilegio de compartir escenario con la formación más afamada y con más tradición del mundo, “Los Niños Cantores de Viena” y deleitar al público con sus bellas y prodigiosas voces en los lugares más emblemáticos de la capital austriaca.


Entre ellos, la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Pedro, el Palacio Augarten (la casa de Los Niños Cantores de Viena), la sede de las Naciones Unidas, o la Vienna Concert Hall (sede de la Orquesta Sinfónica de Viena).


Con su participación en este importante festival, la Escolanía de Tomares, pese a su juventud, nació en 2005, se consolida como una de las agrupaciones andaluzas que más ha crecido en los últimos años. El año pasado también fue seleccionada para actuar en el Festival Internacional de Cant Coral de Barcelona y en 2013 en el Festival Corearte de Lyon, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.


La Escolanía fue recibida en el Parlamento de Viena junto a los demás representantes de los 20 coros participantes del World Peace Choral Festival. A continuación el coro tomareño de voces blancas participaba en la ceremonia de Apertura del “7º Festival Coral Mundial por la Paz”, celebrada en la Catedral de San Esteban, donde cantaron junto con todas las demás agrupaciones participantes, bajo la dirección de Alexander Jost, la canción “Coming together to sing”, obra compuesta por el director artístico del festival y director también de Los Niños Cantores de Viena, el maestro Gerald Wirth.


Por la tarde, la Escolanía tenía el privilegio de poner el broche de oro al Concierto de Voces por la Paz celebrado en la Iglesia de San Pedro, en pleno corazón de Viena, inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. Uno de los escenarios más prestigiosos de Viena, sede de múltiples conciertos a lo largo de todo el año.


Al día siguiente, los integrantes de la Escolanía de Tomares tuvieron el honor de recibir una Master Class en el Palais Augarten, la Casa de los Niños Cantores de Viena, a cargo de uno de los preparadores de esta famosa agrupación a nivel mundial, el asistente de Dirección y Profesor de Técnica Vocal de los Niños Cantores de Viena, el maestro Erasmus Baumgartner.


Por la noche, los representantes de las agrupaciones corales fueron invitados por la directiva del WPCF a una cena para en la Casa-Museo del compositor Ludwig van Beethoven, Heiligenstadt, en las afueras de la ciudad en medio de una gran arboleda, lugar que inspiró al gran maestro para componer su 6º Sinfonía, "Pastoral".


Otro de los escenarios emblemáticos donde han actuado los jóvenes cantores de Tomares fue la sede de las Naciones Unidas, en Viena, donde primero cantaron junto con todos los coros participantes bajo la dirección del maestro Gerald Wirtz y a continuación, interpretando obras de su propio repertorio.


El broche de oro lo pusieron el viernes, 22 de julio, en el Concierto de Gala que celebraron en el Vienna Konzerthaus, sede de la Orquesta Sinfónica de Viena, de la Orquesta de Cámara de Viena, de la Wiener Singakademie y del Klangforum Wien, donde ofrecieron un miniconcierto de 10 minutos en el que interpretaron música de compositores españoles y como colofón tuvieron el honor de compartir escenario con los Niños Cantores de Viena cantando un repertorio común.


Una experiencia única, en la que además la Escolanía ha tenido la oportunidad de convivir y compartir unos días con niños cantores de otros países, así como de visitar los principales monumentos de Viena. Un importante evento plagado de experiencias inolvidables para los jóvenes artistas tomareños, que ha sido posible gracias a la dedicación y entrega de la Asociación de Amigos de la Escolanía de Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.