La Cruz de Arriba de Aznalcóllar recupera una tradición de 1943

|


Aznalcollar imagen

Aznalcóllar volverá a vivir, 73 años después, una imagen histórica para la localidad cuando la Santa Cruz de Arriba será portada en andas por todos los hermanos y devotos que lo deseen desde su capilla hasta el templo parroquial. Será el próximo 17 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.


Habitualmente, los cultos en honor a la Titular de la Hermandad se celebran en su propia capilla, trasladándose a la Parroquia sólo con motivo de las 'fiestas grandes', aunque en este caso entronizada en su paso, no sobre andas.


El importante crecimiento en el número de hermanos que viene experimentando la Hermandad ha sido el detonante para que la Cruz sea portada en andas y celebrar la Función Principal del Triduo en un espacio de mayores dimensiones como es la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.



Cultos desde el día 14

Los cultos comenzarán el día 14 con la celebración de la Solemnidad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20.30 horas en la Capilla de la Cruz de Arriba.


En el mismo lugar y a la misma hora se iniciará al día siguiente el Solemne Triduo a la Santa Cruz de Arriba, que se prolongará hasta el día 17, cuando a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo el histórico traslado de la Titular de la Hermandad en andas hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Una vez en el templo parroquial, continuará allí el Triduo, a lo que seguirá a las 21.30 horas una Exaltación a la Santa Cruz de Arriba, en la palabra de Isabel Serrato Martín, pregonera universitaria en 2009.


Como colofón, el domingo 18 se celebrará en la iglesia parroquial la Función Principal de Instituto (12:00 horas), tras lo que se procederá al traslado de regreso de la Santa Cruz de Arriba hasta su capilla acompañada por el coro de la Hermandad. La localidad aznalcollera recuperará así una imagen que muy pocos de sus vecinos han podido ver alguna vez con sus propios ojos, convirtiendo a los de 2016 en unos cultos a la Cruz de Arriba que volverán a pasar a la historia casi tres cuartos de siglo más de tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.