En marcha los primeros talleres municipales de Olivares del curso 2016-2017

|


Talleres olivares

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, comienza la puesta en marcha de Talleres Municipales para la dinamización y el fomento de valores ciudadanos.


Este proyecto se desarrollará en colaboración con el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, y los talleres incluidos en esta iniciativa están dirigidos principalmente a la población adulta con el objetivo de favorecer la participación activa y comprometida en la dinámica social y cultural de nuestro pueblo desde un enfoque intergeneracional y comunitario.


Se pondrán en marcha el Taller de habilidades sociales, de carácter gratuito que se celebrará los viernes de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Tiene como objetivos la mejora de la comunicación, actitud y capacidades para la resolución de conflictos y afrontamiento positivo de las situaciones cotidianas ampliando las relaciones sociales.


Asimismo el consistorio ofrece el taller de Salud y Bienestar, que pretende potenciar la salud a través de la gimnasia de mantenimiento, música y baile, charlas de alimentación saludable y convivencia. Este Taller se desarrollará en el Centro de Mayores Cartuja por la mañana, los martes y jueves, en dos turnos (de 9:30 a 10:30 y de 10:30 a 11:30 horas) mientras que por la tarde tendrá lugar los lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas. La cuota anual de participación es de 16 euros.


Por último también se ofrecerá el taller de Informática y Patrimonio que persigue como objetivo conocer la riqueza cultural y social del municipio. Este Taller también de carácter gratuito, se desarrollará en el Centro Guadalinfo, los martes de 11:30 a 12:30 horas.


Para participar en los talleres, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales (sito en C/ Cartuja 11) en horario de 9:00 a 12:00 horas, desde el 12 al 22 de septiembre, ambos inclusive. La inscripción en los cursos se realizará por estricto orden de entrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.