72.000 euros para mejorar las infraestructuras educativas de Salteras para el nuevo curso

|


Ayto salteras

El Ayuntamiento de Salteras ha destinado un total de 72.400 euros a mejorar las infraestructuras educativas públicas del municipio, formadas por un centro de educación infantil, dos Centros Educativos de Primaria, el Ceip 'Francisca Pérez Cerpa' y el CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar' y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pésula'.


La iniciativa corresponde al propio Plan de Desarrollo del Municipio de Salteras, entre cuyas claves esenciales se encuentra el impulso a la formación y la promoción de emprendedores y tejido productivo local.


Respecto a las diferentes actuaciones realizadas, en el CEIP 'Francisca Pérez Cerpa' los trabajos han consistido en la reparación de desperfectos, repintado y sustitución de ventanas y persianas. En el CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar' se han repintado las aulas y la fachada principal, se ha reformado el sistema contra incendios y se ha mejorado el sistema de garantía de la calidad del agua. Las actuaciones en ambos CEIP suman un importe de 40.900 euros.


En el caso del Centro de Educación Infantil (guardería municipal), cabe destacar la instalación de pavimento continuo en el patio, una actuación para la cual se ha contado con la colaboración de la Fundación Cobre Las Cruces y que ha supuesto una inversión de 22.000 euros.


A ello hay que añadir los trabajos de pintado de las aulas y reparación de desperfectos, la dotación de un nuevo acumulador de agua y la mejora del sistema de garantía de la calidad del agua; estas tres actuaciones suman un importe de 6.500 euros. En total, la inversión en la guardería municipal de Salteras alcanza la cifra de 28.500 euros.


Las actuaciones necesarias en el IES 'Pésula' se han circunscrito al entorno de la zona administrativa y han consistido en el pintado del área de Dirección y sala de profesores, la reposición de diferentes materiales y la reparación de desperfectos puntuales, con un coste de 3.000 euros.


En cuanto al número del alumnado, el CEIP 'Francisca Pérez Cerpa' iniciará el nuevo curso escolar con un total de 267 alumnos. En el CEIP 'Antonio Rodríguez Almodóvar', la cifra rondará los 400 estudiantes. Por su parte, el alumnado de Secundaria 'Pésula' superará los 250 jóvenes.


Asimismo, cabe destacar los diferentes planes de estudio puestos en marcha a través de la Sección de Educación Permanente de Salteras, con estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide (30 personas), Tecnología, Aprendizaje y Educación (TAE) con 20, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con diez, Grado Superior (diez), Grado Medio (diez) y Escuela Oficial de Idiomas (30), alcanzando así la cantidad de 110 alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.