El Mes de la Danza lanza la iniciativa 'Mi cole baila'

|


Danza escuela

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, MES DE DANZA, que celebrará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre su vigésimotercera edición, ha incluido este año dentro de su programación la experiencia piloto 'Mi Cole Baila', una iniciativa dirigira a acercar la danza a las escuelas que se llevará a cabo entre los alumnos de 5º de primaria del Colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla.


Los alumnos del centro sevillano trabajarán diariamente durante tres semanas y dentro de su horario escolar una pieza de danza contemporánea a través de clases impartidas por la bailarina y coreógrafa Elisa del Pozo, que lleva años trabajando con la danza como herramienta en el ámbito educativo.


A través de 'Mi Cole Baila', MES DE DANZA quiere estimular la sensibilización hacia la danza de edades tempranas a través de su experimentación directa. María González, directora del festival, apunta en este sentido la importancia de que el trabajo se realice “en el entorno cotidiano del colegio y durante las horas lectivas de clase, de forma que los niños y niñas integren la danza en su cotidianeidad de la forma más natural posible”. Con este programa se pretende proponer la danza como herramienta educativa a la vez que ofrecer una vivencia emocionante en colectividad en el marco de un festival de danza.


La pieza que se trabaje durante las tres semanas de clase se presentará en el Teatro Alameda el sábado 29 de octubre como antesala de la función para la familia del espectáculo “De Flor en Flor”, de la compañía malagueña Fernando Hurtado, que forma parte de la programación regular de MES DE DANZA 23. Como actividad complementaria, además, el jueves 27 los alumnos del colegio Juan Nepomuceno Rojas disfrutarán en el propio centro de una sesión de proyecciones sobre Danza seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona Choreoscope para su sección Choreoscope Kids.


A lo largo de las próximas semanas MES DE DANZA irá dando detalles de su programación 2016, que incluirá en esta edición nuevas colaboraciones con el Festival Europeo de Cine de Sevilla, el mencionado Chroreoscope de Barcelona o el Festival Costa Contemporánea de Almería, fortaleciendo la red de sinergias que lleva tejiendo a lo largo de más de dos décadas y que lo han convertido en un referente a nivel nacional en lo que a difusión e impulso se refiere en el ámbito de la danza contemporánea. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.