Prende fuego a un paño de mesa de altar en la Basílica del Gran Poder

|

Altar granpoder

Durante la celebración de la misa de 20:30 horas de este jueves, que como cada tarde se viene celebrando en la Basílica de Jesús del Gran Poder en Sevilla, un individuo ha accedido a la contigua capilla del Sagrario y ha prendido fuego al paño de la mesa de altar causando daños leves.


El incendio ha sido rápidamente sofocado por algunos feligreses y los capilleres aunque el fuego ha destruido en su totalidad el paño de altar y ha afectado también mínimamente a la mesa sobre la que se disponía éste.


Según ha informado la propia Hermandad en su web, "la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias".


A pesar de este incidente, la Hermandad quiere transmitir tranquilidad a los hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la Basílica abrirá mañana sus puertas con normal funcionamiento a partir de las 8:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.