Paula Ruíz Subcampeona de Europa Junior en Aguas Abiertas y bronce en el relevo

|


Paula ruiz

La nadadora del Club Natación Mairena ha firmado un sensacional Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas en Italia proclamándose subcampeona de Europa y logrando la medalla de bronce en la prueba por relevos.


La cita comenzó el viernes sobre la distancia de 7.5 kilómetros. Paula Ruíz hizo una salida explosiva y tomó las primeras ventajas. En pocos minutos aventaja en 20 metros al resto de nadadoras. Las condiciones del mar con mucho oleaje, hacen que la visibilidad sea mínima y Paula al no llevar un barco guía, se desvía del recorrido. Pero Paula no se da por vencida y consigue remontar y volver a llegar tras un esfuerzo descomunal con el grupo de cabeza. Cuatro nadadoras llegaron al sprint final en los últimos 500 metros. Paula Ruíz fue segunda a sólo dos segundos de la húngara Janka Juhasz. La italiana Eleonora Brotto completó el pódium.


Y el domingo firmó la segunda medalla al lograr el bronce en el relevo. Brillante su posta. Recogió la última y España estaba en quinta posición. Paula Ruíz comenzó a recortar diferencias hasta llegar a meta tercera a solo una centésima de los italianos que fueron segundos mientras que Alemania se subió a lo más alto del pódium. El equipo nacional español estuvo formado por Guillerm Pujol, Judith Navarro, Raúl Santiago y Paula Ruíz


Paula Ruíz puso broche de oro a una temporada histórica. En Banyoles se proclamó Campeona de España y logró plaza para el Mundial de Holanda donde logró imponerse con un tiempo final de 1:29.55 con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre la segunda clasificada la francesa Cassignol. La china Dong completó el pódium. Un triunfo histórico como Campeona del Mundo.


Paula Ruíz tiene a sus espaldas un impresionante curriculum deportivo que la llevo a ser Campeona de Europa de Aguas Abiertas en categoría infantil en Zagreb (Croacia). Además, ha sido subcampeona FOJE y ha logrado más de una veintena de campeonatos de España por categorías y más de treinta medallas en los Campeonatos de Andalucía en diferentes categorías incluida la absoluta. Hitos a los que hay que sumarle el título de Campeona del Mundo logrado este año en Horn (Holanda) y el subcampeonato europeo en Piombino y el bronce en relevos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.