50.000 euros en obras para mejorar los tres colegios de Olivares

|

Colegios olivares obras

El inicio del curso escolar 2016-2017 trae novedades en los colegios de Olivares donde el ayuntamiento de la localidad ha invertido casi 50.000 euros en obras de mejora que se han realizado durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre.


En total, el consistorio ha invertido 49.130,05 euros, financiados en su totalidad con fondos municipales, en los tres centros educativos de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria (Colegio Los Eucaliptos, Colegio La Barriada y Colegio El Prado), a través de diversas obras de mejoras en sus instalaciones, teniendo en cuenta las peticiones y necesidades detectadas por los equipos directivos.


En concreto, en el colegio Los Eurcaliptos se han sustituido las solerías en la Biblioteca, Secretaría, Sala de Profesores, despacho de Dirección y otras dependencias; se han unificado dos dependencias de uso administrativo, mediante la apertura de un hueco de paso; se ha construido una nueva fuente; y se ha extendido arenas en la zona de los eucaliptos. A todo ello hay que añadir la retirada de la caracola existente hasta ahora, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Por otro lado, en el colegio La Barriada se ha sustituido la solería completamente en la escalera de acceso a la planta alta del edificio Sevilla, así como en las dos aulas superiores; se ha colocado un nuevo entoldado en arenero; y se ha sustituido el cerramiento de simple torsión en la zona del huerto escolar.


Por último en el Colegio El Prado se han renovado todas las luminarias y luces de emergencia en el edificio de educación primaria; se ha construido un aseo compartido en dos aulas de educación infantil; se ha construido una nueva escalera de acceso a las pistas deportivas; y se han sustituido 5 ventanas por otras de corredera más seguras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.