El Cine de Verano Patio de la Diputación bate récords en 2016

|


Cine casaprovincia

El Cine de Verano Patio de la Diputación ha celebrado su edición 2016 con cifras de asistencia de público que han batido récords: en los 58 días que van desde el 4 de julio hasta el 30 de agosto, periodo computado hasta el momento, han sido más de 30 mil los espectadores que han pasado por el Patio de la Diputación, en la Puerta de la Carne, lo que supone un promedio de asistencia por día que supera los 500 espectadores.


Así, en los 28 días comprendidos entre su arranque, el pasado 4 de julio, y el 31 de este mes, han sido 14.881 los espectadores que han asistido a las proyecciones del Cine de Verano de la Diputación, con una media de asistencia por día de 531 espectadores/día. En cuanto al mes de agosto, del 1 al 30 de dicho mes, el número de espectadores que ha acudido al Cine se cifra en un total de 15.400, con un promedio de asistencia por día de 513 espectadores/día.


La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha querido agradecer al público sevillano 'su apoyo a esta iniciativa, con el que los aficionados y aficionadas están avalando el concepto que tenemos desde la Diputación de una oferta cinematográfica para el estío sevillano de calidad, de actualidad y de compromiso social'.


En este sentido, Sutil ha destacado, por ejemplo, los índices de asistencia que se han registrado tanto en el cine español, como en las versiones originales. 'La cinematografía española está plenamente consolidada en nuestro Patio con registros de espectadores muy interesantes, incluso teniendo en cuenta que algunos de los títulos se han proyectado dos días. En esta edición, el mayor número de espectadores lo ha conscitado 'Palmeras en la nieve', con más de 900, seguida de cerca por 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, con registros de 849 y 857 espectadores los dos días de proyección', explica la diputada.


En cuanto a las versiones originales, el Cine de Verano Patio de la Diputación ha proyectado 7 títulos durante julio y agosto, con registros que han oscilado entre los 200 y los 343 espectadores.


El Cine de Verano Patio de la Diputación entra esta semana en su recta final, ya que clausura su temporada el próximo domingo 18, tras 77 días continuados de sesiones y un total de 64 títulos cinematográficos proyectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.