El detenido por el incendio en la basílica del Gran poder en libertad y con prohibición de acercarse al templo

|

El hombre detenido por supuestamente prender fuego al paño de la mesa del altar de la capilla del Sagrario de la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez aunque con una orden de alejamiento del templo.


En concreto, el juez ha ordenado su puesta en libertad con una orden de prohibición de acercarse a menos de 300 metros del templo situado en la plaza de San Lorenzo de la capital hispalense. Asimismo, fuentes judiciales han señalado que el varón está siguiendo investigado, inicialmente, por un delito de daños.


Todo sucedió en el transcurso de la celebración de la misa de 20:30 horas de este pasado lunes cuando el individuo accedió a la contigua capilla del Sagrario y prendió fuego al paño de la mesa de altar. El incendiofue grabado por una cámara de seguridad del recinto que habría captado cómo este hombre habría prendido fuego al paño, para desaparecer después de la escena y regresar aproximadamente un minuto más tarde, colaborando con los feligreses que habían descubierto las llamas y se afanaban en apagarlas.


El sujeto permaneció unos 15 minutos más en la Basílica, manifestando incluso que había visto a dos personas provocar el incendio, si bien los responsables de la hermandad visualizaban en aquellos momentos la grabación de la cámara de seguridad, descubriendo que el autor de los hechos sería esta persona. Según el hermano mayor de la hermandad, esta persona no estaría en plena posesión de sus facultades mentales.


"La rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias", exponía la hermandad, toda vez que el fuego ha destruido en su totalidad el paño de altar y ha afectado también mínimamente a la mesa sobre la que se disponía éste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.