Carmona participa en un proyecto solidario que realizará más de 300 intervenciones quirúrgicas

|


Carmona operaciones guatemala

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación municipal de Cooperación, participa en un proyecto internacional y solidario por el que se realizarán más de 300 operaciones quirúrgicas entre la población sin recursos que no puede ser atendida ni en los hospitales públicos ni privados de Guatemala.


La iniciativa está promovida por la ONG Ibermed que desplaza a la población Antigua Guatemala a un grupo de veintisiete cooperantes formado por cirujanos, anestesistas, digestivos, enfermeros y otros especialistas en salud.


Durante su estancia en la localidad guatemalteca, el grupo realiza más de trescientas cirugías y cien endoscopias así como obras de infraestructuras en las Obras Sociales del Hermano Pedro. Asimismo, se ofrece formación continuada al personal sanitario de las citadas obras sociales, mediante seminarios y la participación activa de ellos en el proyecto.


Junto al Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa está cofinanciada por la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Gerena y Dos Hermanas.


El delegado municipal de Cooperación, Juan Carlos Ramos, ha mostrado su satisfacción “porque Carmona participe en este proyecto que permite la atención a personas que no pueden recibir la asistencia sanitaria que necesitan por su falta de recursos económicos y por la falta de infraestructuras”.


Ramos ha recordado que Carmona ya participa en otros proyectos de cooperación internacional relacionados con la salud, como la escuela de matronas en el Sáhara y la atención a refugiados saharauis con parálisis cerebral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.