El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca abre el plazo para solicitar ayudas para material escolar

|


Ayudas escuela lospalacios

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales de Los Palacios y Villafranca recibía de manos de la Diputación de Sevilla y la Obra Social "La Caixa", un total de 590 kits de material escolar que serán entregados en las próximas semanas a niños y niñas de la localidad de entre 3 y 16 años de edad pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social. A esta partida hay que sumar el plan de ayuda que ofrece el Ayuntamiento con recursos propios. El objetivo de la iniciativa es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2016/2017 de familias en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.


Así lo explicaba la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, para quien "la vuelta al cole es uno de los periodos de más trabajo en la Delegación porque es la época en la que los padres tienen que cubrir una de las necesidades básicas de sus hijos, como es facilitarles el material escolar. Si bien los libros se obtienen a través del cheque-libro, el material escolar es un desembolso añadido a las necesidades básicas de las familias con menores en edad de educación obligatoria a su cargo. Desde la Delegación de Asuntos Sociales también desarrollamos un importante papel para intentar que ninguna familia se quede sin poder ofrecer a sus hijos ese material escolar".


Las familias interesadas y que cumplan los requisitos estipulados podrán solicitar desde mañana y hasta el día 30 de septiembre dichas ayudas. Este año se vuelven a distribuir tres tipos de Kits diferenciados para escolares de infantil, primaria y secundaria, todos ellos compuestos por material escolar básico- mochila, blocs de dibujo y de manualidades, bolígrafos, carpetas, lápices, sacapuntas, libretas pequeñas y grandes, pegamento, goma de borrar, tijeras, estuche o rotuladores. El reparto y entrega de estas mochilas correrá a cargo de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento palaciego, a través de la trabajadora de zona que le corresponda a cada una de las familias que así lo soliciten y cumplan unos requisitos básicos.


Pero, además, dicho material se verá reforzado con el plan de ayuda aportado por el propio Ayuntamiento y que se destinará a complementar estas necesidades desde los propios establecimientos especializados de nuestra localidad.


Las familias interesadas en acceder a estas ayudas tendrán que recoger las solicitudes en el Centro de Asuntos Sociales y entregarlas junto a la documentación que se deberá adjuntar en el Registro Municipal que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento. El plazo para tramitarlas estará abierto hasta el 30 de septiembre.


Molina ha explicado también que "los Asuntos Sociales Municipales y los técnicos de zona valorarán a las familias que soliciten estas ayudas. Los materiales que nos llegan de otras entidades son básicos pero nuestro el Ayuntamiento se encarga de completarlo con presupuesto propio, ya que el material que solicitan los centros escolares es mucho más extenso y específico. Este material será adquirido en papelerías y librerías de nuestro municipio para que el esfuerzo que realiza el Consistorio redunde además en beneficio del comercio local".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.