Tomares celebra la Semana Europea de la Movilidad

|


Movilidad tomares

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, a la que Tomares se ha adherido, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un amplio Programa de divertidas actividades para disfrutar en familia, que se celebrarán este viernes y sábado, 16 y 17 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre una movilidad sostenible que contamine menos el aire y no consuma excesiva energía y que minimice el uso del coche en pro de los desplazamientos a pié, en bicicleta, en transporte público o compartiendo el vehículo.


Las actividades se desarrollarán el viernes, 16 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas con los colegios, y para el público en general, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas.


Para los colegios se desarrollará la Marcha Escolar en Bici (Circuito hacia una movilidad segura y sostenible), en el que participarán los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Infanta Leonor montados en bicicleta para hacer un recorrido por el municipio hasta llegar a la Avenida Blas Infante.


Asimismo tendrá lugar la Marcha Escolar en el 'Peque Bus' donde participarán los pequeños de 3º de Infantil, de 5-6 años, del colegio Juan Ramón Jiménez, una actividad en la que realizarán un circuito andando montados en el “Peque-Bus” por el municipio. Además, se desarrollará un circuito de educación vial en el Parque Montefuerte de la localidad con los alumnos del Colegio Juan Ramón Jimenez y del Colegio Al-Ándalus.


También tendrán lugar diferentes talleres (Señales comestibles y deportivos) con los alumnos de 3º de Infantil del Colegio Juan Ramón Jiménez y Al-Ándalus y 5º de Primaria del Infanta Leonor y del Al-Ándalus, respectivamente, así como un circuíto de habilidades con los escolares de 5º de Primaria donde demostrarán su capacidad para conducir una bicicleta: obstáculos, zig-zag, semáforo, etc.


Para el público general se organizarán dos circuitos infantiles, uno en el Parque Montefuerte para niños de hasta 6 años y otro en la Avda. Blas Infante a partir delos 7 años. A esto hay que sumar la exhibición de coches y bicicletas eléctricas, un circuito de patinaje, Masterclass de Danson y Cardio Kickboxing y talleres de seguridad vial para embarazadas y personas mayores.



El Ayuntamiento te lleva al Metro


En el marco de la Semana Europea de la MovilidadEl Ayuntamiento de Tomares pondrá en funcionamiento desde este viernes 16 hasta el jueves 22 de septiembre dos lanzaderas interurbanas (dos autobuses) que acercarán a los vecinos de manera ininterrumpida desde Tomares hasta la parada de metro de San Juan Bajo. Un servicio que evitará a los vecinos el tener que coger el coche para trasladarse hasta el Metro.


Se trata de un servicio provisional que puede convirse en permanente dependiendo del uso que le den los vecinos de Tomares durante la semana, ya que servirá de prueba al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla para medir la demanda real de los vecinos de un servicio que, gracias a la amplitud de su horario, de 7 de la mañana hasta 11 de la noche, y los viernes y sábados con un servicio búho, hasta las dos de la madrugada, y la amplitud de su recorrido, uno por la zona sur de Tomares, y otro por la zona norte, puede convertirse además de en una forma rápida y cómoda de llegar al metro, en un autobús interurbano que conecta todas las zonas del municipio.


Según el ayuntamiento, este servicio supondría un beneficio para todos los vecinos en general ya que, de lograrse su implantación definitiva, sería muy útil para aquellos vecinos que viven más alejados del centro del municipio o del metro, para los mayores como línea interurbana, para aquellos que trabajan en Sevilla y cogen a diario el metro, para los universitarios, para el ocio, ya que el viernes y el sábado se prolonga hasta las dos de la madrugada, o para acercarse al Manchón.


El precio será el del billete normal de los autobuses metropolitanos o el del metro aplicando tarifa cero saltos, pudiéndose pagar en efectivo o con la tarjeta del Consorcio, obteniendo un 20% de descuento al enlazar con el metro.



Semana Europea de la Movilidad


Tomares es uno de los 1.593 municipios europeos y 339 españoles que participan entre el 16 y el 22 de septiembre en La Semana Europea de la Movilidad, un foro en el que se organizan actividades para concienciar sobre la movilidad sostenible y se presentan medidas permanentes que se realizan en el municipio participante durante el año 2016.


En cuanto a las medidas permanentes previstas para el 2016 por el Ayuntamiento de Tomares están además de la peatonalización de la calle de La Fuente y el final de la avenida Blas Infante con la creación de una nueva plaza, la instalación de todos en Tomás Ybarra y la puesta en marcha de los vehículos eléctricos para la limpieza municipal.


Además, se va a crear una Mesa Técnica de Movilidad, el proyecto de Ordenación Intermunicipal Tomares-San Juan de Aznalfarache va a urbanizar la prolongación de la calle Isadora Duncan para conectar ambos municipios para lograr el acceso rápido a la parada de metro de San Juan Alto, se van a poner a punto los carriles bici, se va a hacer un Plan Renove para sustituir de manera progresiva el parque móvil municipal con vehículos eficientes, y se crearán tres Zona 30 en el municipio.                  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.