Susana Díaz critica a Rajoy por la imputación de Barberá

|

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "le toma el pelo a todos los españoles" porque permite que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el Partido Popular".


Así se ha pronunciado la presidenta andaluza en un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, después de que Rita Barberá haya decidido darse de baja del PP pero no abandonar su escaño en el Senado, una vez que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por supuesto blanqueamiento de capitales en el 'caso Imelsa'.


"Rajoy le toma el pelo a los españoles y permite que Rita Barberá se ría de todos y se quede aforada en el escaño que le regaló el PP", ha censurado Susana Díaz.


La exalcaldesa de Valencia solicitó este jueves su baja en el PP a petición de la dirección del partido pero mantiene su escaño en la Cámara Alta, lo que la llevará ahora a incorporarse al Grupo Mixto. De hecho, en un comunicado dejó clara su "voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él" porque "lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad".


Esta decisión se anunció un día después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.