Aumentan los delitos contra la propiedad en Lora del Río

|

La Polícía Local de Lora del Río, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento loreño, ha informado que si bien en los últimos meses del año 2015 y durante todo el año 2016 en Lora del Río se había experimentado un notable descenso de las denuncias por delitos contra el patrimonio, en las últimas semanas se han incrementado las intervenciones de agentes de Policía Local y de Guardia Civil en diversos sucesos relacionados con delitos contra la propiedad.


Se trata de acciones consistentes en robos en establecimientos públicos ‘al descuido’ en horarios de apertura de los mismos, y en robos con fuerza en diferentes comercios, en el cementerio municipal y en vehículos en horario nocturno. Incluso en la madrugada de este viernes 16 de septiembre se ha producido el robo de las limosnas de los cepillos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


En relación a la comisión de todos estos robos se han practicado tres detenciones, una por la Policía Local y dos por la Guardia Civil, estando identificados plenamente los individuos que pudieran haber participado en calidad de autores en los diferentes delitos contra la propiedad denunciados. Todas las diligencias de investigación y seguimiento de los diferentes robos denunciados están siendo instruidas por Guardia Civil de Lora del Río.


Tanto Guardia Civil como Policía Local han coordinado sus esfuerzos para incrementar la vigilancia durante las noches en Lora del Río, con el fin de prevenir nuevos actos delictivos y localizar e identificar a posibles sospechosos. Así, desde la Jefatura de Policía Local, conscientes de la alarma social que pudiera crearse entre la población por estos sucesos, se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Lora del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.