Ayuntamiento de La Rinconada y la Peña Cultural ‘El Búcaro’ se unen para seguir potenciando el flamenco

|


Rinconada flamenco

El flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y seña de identidad de la cultura andaluza, cuenta con un importante arraigo en La Rinconada, todo ello canalizado por la Peña Cultural Flamenca ‘El Búcaro’, que posee una dilatada trayectoria en la difusión del arte jondo y que, anualmente, organiza un Festival en el que se reúnen algunos de los mejores cantaores y tocaores del panorama autonómico. Por ello, el Ayuntamiento rinconero vuelve a colaborar con esta peña en la promoción de actividades como confirma la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.


En este sentido, recientemente el alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado de la I teniente de alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y el presidente de la entidad, Antonio Carrión, junto con algunos integrantes de su junta directiva, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio participa en la financiación y difusión, como organizador, del XXXIII Festival Flamenco, conjuntamente con la Peña, que tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre y en el que participarán los cantaores Antonio Reyes, Macarena de Jerez, El Rubio de Pruna y Manuel Trigueros, que será el representante de la localidad. Al toque estarán Antonio Carrión, Manuel Herrera y Juan Quirós, mientras que el compás lo llevarán Manuel de Macarena y María Carrión. El periodista especialista en flamenco, Manuel Martín, será el conductor y presentador del evento.


La aportación económica del Ayuntamiento es al 50 por ciento con la Diputación de Sevilla, que también participa en el Festival.


El primer edil rinconero destacó que “El Búcaro cumple 33 años este viernes en la Hacienda Santa Cruz. Estamos trabajando para fortalecer y consolidar su resurgir. El respaldo institucional se mantiene intacto y el marco que la Hacienda Santa Cruz ofrece son puntales para garantizar un Festival atractivo y de calidad. Consideramos además, un acierto la dedicatoria este año a la trayectoria de la Fundación Cristina Heeren, cuyo nombre es indisoluble de la formación y la técnica en Flamenco”.


Por su parte, la responsable municipal de Cultura subrayó que “el Festival es uno de los hitos más relevantes de la oferta de otoño. Más de 3 décadas de consolidación, manteniendo el cambio de formato al aire libre tan bien recibido el año pasado y un cartel donde cantaores y guitarras se complementan para una noche de duende y disfrute. El flamenco tiene una cita ineludible el 23 de septiembre en La Rinconada sin olvidar la impronta y presencia en el evento de la Fundación Cristina Hereen, con la que se han tejido fuertes vínculos de colaboración, tanto con el teatro de La Villa como con el instituto Carmen Laffón, a través de su Bachillerato de Artes Escénicas y Música”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.