Detenidos cuatro individuos relacionados con la oleada de robos en Lora del Río

|


Detenidos lora

El concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, y el portavoz de la Policía Local de Lora del Río, el oficial Antonio García Melo, han informado sobre las actuaciones policiales llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad referentes a la oleada de robos que han tenido lugar en las últimas fechas, y que ha motivado la detención de cuatro individuos relacionados con estos delitos.


Según el concejal Álvaro Aranda, “en primer lugar tenemos que hacer un llamamiento a la tranquilidad a la población de Lora del Río, puesto que los cuerpos de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, están trabajando para atajar esta oleada de robos, y como consecuencia de ellos se han practicado cuatro detenciones de individuos relacionados con dichos robos, por lo que el trabajo policial está dando sus frutos de manera inmediata; se han identificado y detenido a individuos tras la investigación llevada a cabo por estos dos cuerpos de seguridad”.


Por su parte, el portavoz de la Policía Local, Antonio García Melo, “hemos comprobado como en las últimas semanas se ha producido un repunte de hechos delictivos en nuestro municipio, coincidiendo con el hecho de que varios individuos han salido de la cárcel por cumplir penas anteriores”. “La colaboración existente -señala García Melo- entre la Policía Local y Guardia Civil es muy estrecha en esta materia, y se ha conseguido detener a estos cuatro individuos que están relacionados con estos robos”.


Asimismo, el portavoz policial relató brevemente los delitos cometidos en las últimas semanas en Lora del Río, desde robos en viviendas, hurtos en establecimientos públicos y en edificios municipales, entradas por la fuerza en varias viviendas e inmuebles semiabandonados, etc. “Entendemos que tantos hechos delictivos en tan poco periodo de tiempo puede generar cierta alarma entre la población, pero podemos asegurar que el trabajo policial está dando sus frutos debido a las investigaciones llevadas a cabo; aún así, hay que tener en cuenta que es muy difícil controlar un municipio tan grande como Lora del Río, y que los agentes de ambos cuerpos trabajan con profesionalidad para atajar esta oleada de robos y hechos delictivos”, asegura García Melo.


El perfil de los individuos detenidos es similar: varón con una edad de entre 33 y 42 años, drogodependiente y politoxicómano que necesitan dinero de manera urgente, y comete todo tipo de hurtos y robos; asimismo, todos cuentan con un amplio historial delictivo.


Asimismo, Álvaro Aranda, señaló que “el trabajo de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local es muy estrecho, y estamos intentando reforzar la presencia policial por las noches, ya los fines de semanas hay dos patrullas, y nuestro objetivo es que de lunes a viernes haya también dos patrulla por las noches, para ello estamos en el refuerzo de la plantilla”.


Por otra parte, el concejal loreño, Álvaro Aranda, se refirió al suceso que tuvo lugar en la mañana del domingo 18 de septiembre, con la aparición del cuerpo de una persona fallecida en extrañas circunstancias y en estado avanzado de descomposición, en la antigua carretera a Constantina cerca de la Finca Las Lapas; “en estos momentos no podemos dar más datos de lo acontecido, porque además de no disponerlos, son los equipos de homicidios de la Guardia Civil y la Policía Judicial los encargados de llevar la investigación del suceso”, señala Aranda. “El cuerpo ha aparecido en una zona bastante transitada por senderistas y usuarios de bicicleta; asimismo, no existen denuncias de que ningún vecino de Lora del Río y pueblos limítrofes haya desaparecido en las últimas fechas, por lo tanto todo indica que es alguien de fuera de la localidad o comarca”, asegura el edil de Seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.