Más de 350 agentes de la Policía nacional velarán por la seguridad en el Derbi

|

Seguridad derbiEl primer derbi de la temporada que se celebra esta noche a las 22:00 horas en el Sánchez Pizjuán, contará con un dispositivo de seguridad formado por más de 350 agentes de la policía Nacional. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha presidido la reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo del partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.



A los más de 350 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía hay que sumar 260 vigilantes de seguridad privada del Sevilla F.C., más 90 auxiliares. El Real Betis dispone además de numerosos vigilantes que acompañarán también a sus aficionados al estadio sevillista desde el Benito Villamarín.


Los efectivos de la Policía Nacional pertenecen a la UIP, la UPR, Caballería, Guías Caninos, Tedax, Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información y la participación de miembros de la comisaría de Nervión y colindantes. El dispositivo comienza este lunes por la noche.


Por otro lado, la Policía Local de Sevilla cuenta con cerca de 55 funcionarios para controlar el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores, así como aparcamientos indiscriminados en barrios cercanos al estadio. Hay que sumar también personal del Cuerpo de bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines. A estos efectivos hay que añadir la Unidad de Policía Adscrita encargada de controlar la reventa de entradas y unidades del 061 en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.