Participación ciudadana para decidir los Presupuestos Municipales de Bormujos

|


Participacin bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos pone en marcha una iniciativa con objeto de hacer partícipes a los ciudadanos de la localidad de la confección de los próximos Presupuestos Municipales para 2017. Se trata de una consulta para que sean los vecinos los que establezcan el listado de prioridades a la hora de determinar las obras a realizar y, por tanto, el reparto de las inversiones, para lo que se ha editado un Catálogo de Restauración Urbanística.


El objetivo es elaborar unas cuentas para el próximo ejercicio en las que cuente la opinión de todos los vecinos, para lo cual el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, hace un llamamiento a todos los empadronados en la localidad, para que aporten su opinión y dedican dónde quieren que se destinen las inversiones urbanísticas.


El Catálogo enumera y detalla las principales obras previstas por el propio Ayuntamiento, estableciendo siete apartados diferentes: Asfaltado de calles, obras de pavimentación y acerado, obras de rehabilitación, reforma y obras de nueva planta en edificios municipales, obras en áreas libres, obras en zonas deportivas, obras de alumbrado y obras de urbanización


En cada uno de estos apartados aparece un listado de los trabajos planificados por el Consistorio bormujero para el próximo ejercicio presupuestario, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de establecer cuál de ellos consideran más urgente. Igualmente, los ciudadanos podrán también aportar sugerencias que estén fuera de estas propuestas, pertenecientes a cualquiera de los apartados.


El Catálogo de Restauración Urbanística comprende 97 páginas con cada una de las obras, en las que se especifica, con aportación de planos y fotografías, la ubicación, el presupuesto, plazo de ejecución y finalidad de cada trabajo, incluidas las de financiación propia y las subvencionadas por alguna Administración.


Durante un mes todos aquellos vecinos que estén empadronados en el municipio, podrán participar en el cuestionario en el enlace

http://www.bormujos.es/opencms/opencms/bormujos/ayuntamiento/delegacionesMunicipales/alcaldia/catalogo.html


Una vez finalizado el período de la consulta popular, el capítulo de inversiones será confeccionado en los Presupuestos Municipales de 2017 en función de esas preferencias elegidas por el pueblo de Bormujos, primando aquellas que han tenido un mayor apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.