UGT Sevilla continúa su campaña contra el peaje de la Autopista Sevilla- Cádiz

|


Autopista peaje

UGT Sevilla continúa su campaña contra el peaje de la Autopista Sevilla- Cádiz, una acción que dio comienzo el pasado mes de agosto y con la que el sindicato exige a las administraciones que se movilicen para acabar de una vez por todas, con este arcaico e injusto impuesto.


El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha explicado en reunión con los alcaldes de Lebrija y el Cuervo, los motivos de la campaña y los pasos que el sindicato continúa dando para que los ciudadanos y ciudadanas dejen de pagar un peaje que llevan costeando más de 43 años.


Juan Bautista Ginés se ha mostrado indignado ante la pasividad de las administraciones “Resulta intolerable que los Andaluces y las Andaluzas paguemos por un peaje 43 años después de su inauguración y por ello desde UGT Sevilla, reclamamos a las administraciones tanto nacional como autonómica que de una vez por todas, acaben con el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, son muchos los trabajadores, trabajadoras, autónomos y pequeños empresarios de la comarca del Bajo Guadalquivir, que todos días tienen la necesidad de utilizar esta autovía, con lo que supone el peaje para sus economías.”


UGT Sevilla, se reunirá con el resto de Alcaldes-as a fin de promover una plataforma con los municipios afectados, además de Asociaciones de de trabajadores de transporte, etc.


Para el Secretario General de UGT Sevilla, resulta imprescindible el mantenimiento de los 74 trabajadores de la Autopista y en este sentido ha reclamado que una vez eliminado el peaje, dichos trabajadores conserven sus puestos, ubicándolos en labores de mantenimiento, etc.

Juan Bautista Ginés, se ha mostrado tajante en sus declaraciones recordando que “El último fallecido por accidente en la nacional IV, era un camionero y este es sólo un ejemplo de que a diario son miles los trabajadores-as los que utilizan esa carretera con el peligro que ello entraña ya que no pueden permitirse el peaje de la autopista”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.