Touroperadores alemanes visitan Osuna para promocionarla como destino turístico

|


Turoperadores osuna

Un grupo formado por diez agentes de viajes de Alemania han visitado este fin de semana el municipio sevillano de Osuna para conocer 'in situ' el patrimonio artístico y monumental de la localidad para, posteriormente, poder promocionarla como destino turístico en su país de origen.


Los visitantes han realizado un recorrido turístico por los principales monumentos de esta Villa Ducal y por su casco histórico para concluir en la plaza de toros de Osuna y conocer el lugar de rodaje de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', a la vez que han disfrutado con la gastronomía de la localidad.


Según informa el ayuntamiento, la "buena" impresión que les ha causado su estancia en el municipio y su "admiración" por el patrimonio local le ha sido trasladada al delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, quien les ha acompañado en esta visita, y a su vez ha agradecido el hecho de que hayan elegido Osuna para presentarla como destino turístico. Así, los ha invitado a que den a conocer todos los recursos que posee la localidad, dotados de un valor extraordinario y que son un "atractivo indiscutible" para el turismo alemán y europeo, en general.


Esta visita se enmarca dentro del programa 'Fam Trip' --viajes ofrecidos a operadores turísticos para que conozcan un destino que luego quieran comercializar-- que lleva a cabo la sociedad de la Diputación de Sevilla para la promoción del desarrollo y el turismo de los municipios de la provincia (Prodetur).


De esta forma, Prodetur se encarga de gestionar, subvencionar y acompañar a los distintos grupos de extranjeros que se desplazan a Sevilla o a los distintos municipios de la provincia, de acuerdo con la ruta trazada por Turismo Andaluz, que, en el caso de Osuna, además, son también acompañados durante toda su estancia por la técnica municipal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Osuna.


CAMPEONATO DE GALGOS


Por otro lado, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas, han mantenido este domingo una reunión en el Ayuntamiento de la localidad con el fin de ver las posibilidades para que Osuna pueda ser sede de la celebración del próximo Campeonato de España de Galgos en Campo en la localidad.


En esta reunión también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón, y el presidente de la Sociedad Deportiva de Caza de la localidad, Manuel Jiménez.


Tras este encuentro, los presidentes de ambas federaciones y de la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna se han desplazado al campo para visualizar los posibles correderos y para determinar la infraestructura y medios necesarios para la celebración de un campeonato de estas características.


En caso de que fuera Osuna donde finalmente se celebrara esta competición nacional, sería "una muestra más" de que la localidad y su espacio natural se presenta entre los "más idóneos" a nivel nacional para la celebración de pruebas cinegéticas, pues ya la Villa Ducal viene acogiendo, desde hace años, los campeonatos nacionales de cetrería en el mes de diciembre y, en primavera, los campeonatos de España de perros de muestra, según destaca el Ayuntamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.