El Betis Energía Plus no puede con el Unicaja en la Copa Andalucía

|

Unicaja betis

El Unicaja de Málaga se impuso al Betis Energía Plus por 87 a 75 en la final de la Copa Andalucía consolidando así su dominio en las 19 ediciones de esta competición regional antesala del comienzo de la Liga Endesa, de las que ha ganado en 11 ocasiones.


El partido, más allá de lo más o menos igualado, dejó diversas notas a los entrenadores que tendrán que seguir ajustando piezas de cara al próximo fin de semana cuando empieza la liga con diferentes aspiraciones para uno y otro club. En el caso de los sevillanos, conseguir una permanencia holgada e intentar disputar la fase final de la copa del rey, mientras que los malagueños pretenden seguir instalados en la élite y luchar por el título de liga. Cosas del presupuesto de uno y otro club.


Aunque hasta el descanso, la diferencia de presupuesto y, se presupone, de calidad entre ambos conjuntos no se plasmó en la cancha, donde las defensas se imponían a los ataques con un Lockett estelar en el cuadro verdiblanco (ocho de los primeros 10 puntos de su equipo fueron obra suya), apoyado en un buen trabajo de Zoric en la zona y y del recién llegado Lorbek, con responsabilidad a pesar de llevar pocos entrenamientos junto a sus compañeros. Diferencias cortas, defensas duras y ataques con muchas pérdidas de balón dejaron un resultado de 39 a 36 para los malagueños, que hacían de locales al disputarse el encuentro en Benahavís.


Controlado la zona interior por el gran trabajo de Zoric, y mientras a Nachbar no le entraba nada, Unicaja apostó por el tiro exterior como medida de urgencia para despegarse en el marcador y a fuerza de intentarlo lo consiguieron. Especialmente en el tercer cuarto cuando comenzó el Betis Energía Plus a desfallecer en defensa y comenzar a errar en los ataques. A pesar de los esfuerzos de Tabak pro frenar la oleada, unicaja comenzó a despegarse en el marcador ya sin remedio, alcanzando máximas de 13 puntos tras un parcial de 21 a 4. Mejoró algo el conjunto verdiblanclo tras tres acciones consecutivas de Stojanovski, que permitió un parcial de 0-8 para los béticos, lo que permitió llegar al último cuarto con 11 puntos por debajo, un mal menor a la vista de lo sucedido tras el descanso.


Aún así, aunque los puntos de Radicevic, Lorbek y Lockett permitieron jugar con distancias cortas, los malagueños comenzaron a defender mejor y continuar con buenos porcentajes de triples, por lo que todos los esfuerzos de los sevillanos quedaron en vano. Los últimos minutos, con Unicaja jugando con canteranos, daban a entender que el partido se había acabado y que la hegemonía malagueña continúa. Ahora toca la liga, la competición de verdad que medirá las aspiraciones del Betis Energía Plus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.