Tussam aprueba proponer la congelación de sus principales tarifas

|

Asimismo el consejo de administración va a revisar la subida de los 10 céntimos del billete univiaje.


Bus tussam

El consejo de administración de la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha aprobado este lunes proponer al Pleno del Ayuntamiento hispalense la congelación de los principales títulos de transporte público y los más usados por los ciudadanos como son el bonobús con transbordo y sin transbordo, la tarjeta mensual, o los títulos sociales como el bonobús de la tercera edad o la tarjeta universitaria.


En este sentido, el Consistorio ha explicado, a través de un comunicado, que se mantendrán las mismas tarifas de este año dado que se considera que han funcionado correctamente y que han permitido la prestación de un servicio adecuado a los ciudadanos garantizando al mismo tiempo la "estabilidad y el equilibrio de la empresa".


Así, únicamente se va a someter a la consideración del Pleno una revisión del título univiaje que supone sólo un nueve por ciento de los viajes que se realizan en Tussam y que se propone aumentar 0,1 céntimos y situar en 1,5 euros, "un precio aún inferior a otras grandes capitales".


Esta revisión además tiene una finalidad disuasoria para Tussam, ya que el objetivo es seguir incrementando el uso de los bonobús con y sin transbordo o la tarjeta mensual. Recuerda que la última vez que se revisó este precio fue en 2012 durante el mandato anterior, cuando se incrementó de 1,3 a 1,4. Sin embargo, en esa ocasión esta revisión vino acompañada de "subidas en otros títulos como la tarjeta mensual, el bonobús o el título del aeropuerto que en esta ocasión quedan congelados".


Esta revisión tiene como objetivo, además, reforzar el proceso de mejora de los servicios públicos que presta Tussam con un incremento de los títulos sociales (bonobús solidario, bonobús social, bonobús tercera edad) de títulos destinados a jóvenes (tarjeta universitaria, tarjeta joven), de las nuevas prestaciones que se destinan a los ciudadanos (lanzadera de Blas Infante, líneas nocturnas o entrada en los parques empresariales) y de las inversiones (plan de renovación de la flota y plan de mejora de la accesibilidad y las paradas de autobús).


Asimismo, destaca que la financiación estatal al transporte público se ha venido reduciendo en los últimos años, lo que supone una descenso de los ingresos, sin que además se pueda prever cuál va a ser la evolución para el año 2017 y para los sucesivos dada la situación de gobierno en funciones y la ausencia en estos momentos de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.