Las becas llegan a todas las fases de estudio en La Rinconada

|


Becas rinconada 2

La educación es prioridad absoluta para el Ayuntamiento de La Rinconada tal y como ha señalado el alcalde, Javier Fernández, "es el área fundamental del municipio, donde se forman los jóvenes, la semilla del futuro, por lo que para el Consistorio la educación es una prioridad absoluta, tanto en infraestructuras como en una política agresiva de becas para que no haya diferencias entre estudiantes en función de sus posibilidades económicas. Ahora se están entregando las de Infantil, pero en breve comenzaremos a entregar 100 becas para universitarios, para que nadie se quede sin desarrollar sus capacidades por culpa de la falta de recursos. Como novedad, este curso vamos a poner en marcha nuevas ayudas para Bachillerato y Ciclos Formativos”. Además añade que “frente a los recortes en educación por parte del Gobierno de España, desde el Gobierno local pensamos que recortar en educación es limitar el futuro y el desarrollo social y económico de nuestros jóvenes. La inversión en educación supone el mayor acto de igualdad al equiparar la formación de calidad independientemente de los recursos económicos”.


Así, desde el área de Educación del ayuntamiento rinconero se van a entregar 288 becas de ayudas municipales para la adquisición de material curricular básico para alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de Infantil y también en breve se entregarán 100 becas de 400 euros para los universitarios del municipio. Además hay que destacar que este año hay una nueva línea de ayudas dirigida al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.


De hecho, en los presupuestos municipales de este año la partida destinada a educación ha aumentado en casi un tres por ciento respecto al año pasado, situándose en 1,77 millones de euros (mantenimiento centros educativos, servicio de auxiliares apoyo infantil, concesión escuelas infantiles, becas, subvenciones a AMPAS y centros educativos, Plan Igualdad de Oportunidades, Plan Integral para la Juventud y divulgación educación pública). Destacándose el refuerzo en las becas que concede el Consistorio, que continúa la tendencia alcista de todos los ejercicios de la Legislatura que han generado que los fondos prácticamente se dupliquen, en todos los niveles formativos.


“Para nosotros que las competencias educativas no correspondan a los gobiernos locales no son óbice que impida complementar y promocionar todo lo necesario para que la Educación sea de máxima calidad, como de hecho lo es, y de esta manera nuestros estudiantes posean una herramienta indispensable para poder alcanzar las metas que se propongan. Nuestra línea de trabajo es el contacto permanente con la dirección de todos los Centros y con los y las representantes de las AMPAS para que nos transmitan sus necesidades e inquietudes. De la misma forma, la total sintonía con la Consejería de Educación ha propiciado el poder llevar a cabo importantes obras de infraestructuras educativas. Por otra parte, siempre intentamos adelantarnos a los problemas para, desde el consenso, optar por las soluciones más viables”, explica el delegado de Educación, Antonio Marín.


Y es que tal y como sentencia el alcalde “no queremos que nuestros jóvenes, que son el futuro, se queden en el camino por falta de recursos o apoyos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.