LLega la II edición de Rincofest

|


Rincofest 1

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar el II Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada, Rincofest, un evento que contará con una amplia programación de actividades entre las que se encuentra la proyección de 100 cortometrajes provenientes de diferentes puntos de España así como de Latinoamérica y Europa.


Estos 100 cortometrajes competirán y serán seleccionados por el jurado, formado por importantes profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del cine como Miguel Olid, Fidel Pérez, Antonio Velázquez, Juanma Postigo y el presidente de ASECAN, Javier Paisano. Así, este viernes de 18:00 a 21:45 horas, tendrá lugar las proyecciones de los cortos mientras que la gala de clausura tendrá lugar al día siguiente, sábado 1 de octubre a partir de las 20:00 horas.


Igualmente, desde el 28 de septiembre, el festival tiene una actividad paralela llamada 'Ruta de Tapas de Cine' donde distintos bares de La Rinconada pondrán a prueba su creatividad creando tapas inspiradas en películas de uno de los tres géneros a los que va dedicado el festival: terror, ciencia-ficción y fantasía. De esta forma ofrecerán una tapa y una bebida por 2,50 €. Todas las tapas serán examinadas por un jurado compuesto por expertos en cocina y el ganador se llevará un reconocimiento especial por su creatividad y sabor en la ceremonia de clausura.


En cuanto a los premios, los participantes optan a cuatro premios que otorga el festival. El primer premio recibirá trofeo y 1000 euros; el segundo trofeo del festival y 500 euros; el tercero trofeo y 250 euros; Y por, por último, el Premio RCService a la Mejor Direcciòn de Fotografía que recibirá 500 euros en servicios de esta empresa.


El Festival, que se desarrollará en el Centro Cultural La Villa del municipio rinconero, es de acceso gratuito, sin entrada y hasta llenar aforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.