La Puebla de Los Infantes vuelve al medievo

|


Puebladelosinfantes medievo

Con la llegada del otoño, La Puebla de los Infantes se transforma y retrocede a la época medieval. Así, durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el castillo de la localidad, símbolo de identidad de todos sus habitantes, quedará engalanado para acoger la celebración de las VI Jornadas Medievales de la Vega y Sierra Norte.


Por ello, el alcalde de La Puebla de Los Infantes, José María Rodríguez Fernández, junto a su concejal de Turismo, Festejos y Juventud, Miguel Martínez, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Santana, acompañados por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla, la sexta edición de estas jornadas que incluye un amplio programa de actividades para toda la familia.


Como ha explicado su alcalde durante el acto, las estrechas calles de La Puebla de Los Infantes que conducen hasta el castillo se llenarán de colorido y fantasía porque el medievo "se volverá a colar en la vida de los aldeanos y visitantes para disfrutar de unos días de convivencia y diversión".


Así, espectáculos de fuego y pirotecnia, lanzacuchillos, conciertos, cetrería, inundarán las calles del pueblo junto a la celebración de teatros, pasacalles, juegos, conciertos y danzas medievales con mercadillos típicos. Los torneos y las justas a caballo se celebrarán en un ambiente medieval que estará conjugado con la gastronomía típica de la época.


La Hermandad de la Soledad, organizadora de estas jornadas junto con el Ayuntamiento, ha realizado un llamamiento a todos sus vecinos y visitantes para que participen en las mismas vistiéndose con ropas medievales, engalanando sus balcones y fundiéndose en un ambiente donde las costumbres y la gastronomía tendrán un claro protagonismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.