La Rinconada prepara el Festival Red CreaJoven

|


Redcreajoven rinconada

El área de Juventud del ayuntamiento de La Rinconada, vuelve a organizar una nueva edición del festival Red CreaJoven, un espacio a los jóvenes donde demostrar sus habilidades artísticas y donde dar a conocer sus creaciones. Los jóvenes artistas que quieran participar, tienen que presentar su solicitud antes del próximo 21 de octubre en el Centro Jovén 'La Estación' de la localidad.


Con éste, son nueve ya los años de esta Muestra, "un festival consagrado y uno de los programas con mayor éxito del municipio, año tras año demuestra que hay multitud de jóvenes con gran talento y grandes inquietudes culturales” afirma la delegada de Juventud, Mercedes Bueno. El objetivo clave por el que surge esta iniciativa y que se mantiene vivo en el proyecto es “la necesidad de crear un evento de calidad que facilite la interconexión entre jóvenes creadores de temáticas menos comerciales, a la vez que se fomenta la creación cultural entre la juventud del municipio”.


La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre y en ella confluirán muchas y variadas disciplinas y modalidades artísticas, “mostrando los distintos trabajos y las diferentes creaciones de los jóvenes del municipio pero también de otras partes de la provincia de Sevilla y de Andalucía” aclara la edil. Esta edición, como novedad, contará con un espacio de formación y Master Class de mano de profesionales artistas a disposición de todos los interesados y relacionadas con la cultura urbana. Además contará con exhibiciones, exposiciones y con un espacio para la promoción de jóvenes creadores, ‘Art’bigú’, una zona de encuentro cultural y mercado de arte donde exponer y vender obras y artículos culturales. También se realizará el ya tradicional concurso de graffiti, que este año tendrá como temática el medio ambiente y la movilidad sostenible, y habrá un espacio musical abierto a distintas modalidades como pop, rock, metal o rap, y además los raperos podrán competir en una batalla de gallos.


Asimismo, al ser la Muestra un festival abierto, los posibles participantes directos, los jóvenes creadores, en su solicitud pueden hacer nuevas propuestas de modalidades que encajen con la línea del festival. Las inscripciones pueden ser presentadas en el Centro Joven La Estación o a través del email juventud@aytolarinconada.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.