Más de 12.000 participantes formarán la marea rosa de la Carrera de la Mujer

|


La XI edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla, que se celebrará el domingo, vuelve a batir todos sus registros de participación con nuevo recorrido y ubicación para el posterior festival de fitness.


Carrera mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana vuelve el próximo domingo por undécimo año de forma consecutiva a las calles de Sevilla, batiendo su récord de participación en esta prueba deportiva y en el posterior festival de fitness.


Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, este año se han batido todos los récords de participación con 12.000 mujeres que recorrerán algo más de seis kilómetros de circuito. El delegado de Deportes, David Guevara, ha asistido este jueves a la presentación de esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).


Guevara ha destacado que "es una buena noticia que esta prueba haya crecido un 20 por ciento en participación", al tiempo que ha considerado que "es una oportunidad para que la mujer siga acercándose al deporte".


La prueba, que este año modifica su recorrido, arrancará a las 10,00 horas en la avenida Alfredo Kraus, frente al aparcamiento de la Feria. Las participantes dispondrán de más de una hora desde las para completar el nuevo circuito que discurre por Alfredo Kraus, Virgen de la Oliva, Santa Fe, República Argentina, Asunción, Virgen de Luján, Presidente Adolfo Suárez, Antonio Bienvenida, Juan Pablo II, Alfonso de Orleans y Borbón-Flota de Indias, Asunción, Virgen de Luján, Virgen de la Oliva, Santa Fe y de nuevo meta en Alfredo Kraus.


Posteriormente, la jornada se completará con un festival de fitness dirigido por monitores de la sección sevillana de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness Sevilla. La fiesta participativa se prolongará hasta mediodía también contará con iniciativas de concienciación como la de Pulseras Rosas, que lleva a cabo una campaña de recogida y donación de cabello natural.


Además de aportar fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer y contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.


De forma paralela a la celebración de esta prueba, Fibes acoge este viernes y el sábado la Feria Sport Woman en Fibes, cuya entrada es gratuita y además de albergar numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.