Y Sevilla se tiñó de rosa

|

Carrera mujer 3

Una gran marea rosa inundó este domingo Sevilla. Como viene ocurriendo año tras año, la undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla ha batido el récord de participación con un total de 12.000 mujeres corredoras que participaron para seguir concienciando a la sociedad andaluza de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.


Una jornada festiva en la que deporte y salud se unieron en un recorrido de 6 kilómetros de carrera a pie y un posterior festival de fitness de una hora, en la que la atleta sevillana Carolina Robles repitió su victoria del año 2012 y cruzó la meta por delante de la tres veces campeona de la prueba, Almudena Rodríguez, segunda, y de Carmen Valle Atienza, tercera. Carmen Gutiérrez y María Pujol fueron cuarta y quinta, respectivamente.


El recorrido, una de las novedades de esta edición, llevó a las corredoras por el barrio de Los Remedios hasta el festival de fitness de más de una hora dirigido por los monitores de Feda, que se celebró en la explanada del Real de la Feria.


Como anécdota, a las miles de participantes que se unieron en grupos con diferentes distintivos (pulseras, pelucas, camisetas, se unió la atleta María Pujo, quinta en la prueba, que aceptó el reto solidario y se cortó tras la carrera la coleta de 35 cm para la asociación de Pulseras Rosas, que facilita pelucas a enfermos de cáncer con pocos recursos económicos.


Hay que recordar que esta prueba tiene un fuerte carácter solidario, por ello, a los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.