Balance positivo del VI Festival Tomate Blues

|


Tomate blues 3

El pasado fin de semana se celebró la sexta edición del Festival Tomate Blues que organiza la Asociación Cultural del mismo nombre junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con un balance positivo. El Parque de las Marismas, nueva ubicación para la celebración de este evento musical, acogió a miles de personas de distintas partes de la geografía española en una convivencia que cada año atrae a más "fieles" de la música blues.


El amplio cartel del evento, con bandas que mezclaron rock, swing, soul o funk, atrajeron a un público tan heterogéneo como intergeneracional. Los jóvenes mezclados con los mayores de 40, 50 60 años y algunos más veteranos, incluso, que aguantaron hasta pasadas la medianoche en un festival que cada año se reinventa.


Pero no todo fue música ya que además el Tomate Blues contó con actividades paralelas durante toda la jornada, desde degustación del tomate frito al mercadillo de artesanía en un ejemplo de convivencia e interculturalidad.


Caras conocidas que han regresado un año más para disfrutar de la mejor música en directo. Así, entre los más destacados, llegó el turno para la gran voz de Dina Arriaza quien subió al escenario junto al grupo vocal Le! CLÉ interpretando algunos temas de su nuevo disco que ha grabado recientemente en Londres. Pero fueron todos y cada uno de los componentes de Txus Bluesand José Bluefinger, Trés Bien, Q and the Moonstones con Mike Vernon, Laurence y por último Jones, The Milkyway Express los que hicieron grande un Festival de más de 8 horas de música.


La organización del evento y sobre todo el centenar de miembros de la Asociación Cultural Tomate Blues que preside Francisco Calerón, agradeció a los artistas y al público, la gran acogida que tuvo esta VI edición. A partir de hoy ya comienzan a preparar la del próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.