La Rinconada abre el plazo de solicitud de Becas Universitarias y de Bachillerato

|


Ayto rinconada 2

Hace semanas, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, anunciaba la puesta en marcha de nuevas ayudas económicas para los estudiantes de la localidad, que se extendían desde educación infantil hasta la universidad, pasando como gran novedad por el bachillerato y ciclos formativos. En este sentido, el consistorio rinconero ha abierto el plazo de solicitud para becas universitarias y de bachillerato, incluyendo los ciclos formativos.


En concreto, desde el área de Educación del consistorio rinconero se van a entregar 288 becas de ayudas municipales para la adquisición de material curricular básico para alumnos y alumnas del Segundo Ciclo de Infantil y también en breve se entregarán 100 becas de 400 euros para los universitarios del municipio. Además hay que destacar que este año hay una nueva línea de ayudas dirigida al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.


Los presupuestos municipales de este año la partida destinada a educación ha aumentado en casi un tres por ciento respecto al año pasado, situándose en 1,77 millones de euros para el mantenimiento de centros educativos, servicio de auxiliares apoyo infantil, concesión de escuelas infantiles, becas, subvenciones a AMPAS y centros educativos, Plan Igualdad de Oportunidades, Plan Integral para la Juventud y divulgación educación pública, además de las becas.


Los estudiantes rinconeros disponen hasta el próximo 31 de octubre para entregar la solicitud correspondiente a su novel de estudio para lo cual pueden encontrar toda la documentación en la web del ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.