El paro baja en Sevilla en 3.399 personas en septiembre

|

No obstante hay que tener en cuenta la "temporalidad y precariedad" de los nuevos empleos. 


La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de septiembre con 3.399 personas menos inscritas en las listas del desempleo, que no obstante suman 221.227 personas, y un alza de 10.522 personas en la afiliación a la Seguridad Social. Con estos datos sobre la mesa, la unión provincial de UGT valora positivamente la caída del desempleo, pero alerta de que la temporalidad y la precariedad se están convirtiendo en "estructurales".


En un comunicado, UGT-Sevilla valora de forma positiva el descenso del desempleo en septiembre, avisando no obstante de que los datos "revelan una realidad del mercado laboral español, que se caracteriza por la precariedad y la temporalidad". Y es que según el sindicato, "el empleo estacional contribuye a mejorar los datos de desempleo de septiembre. La campaña del verdeo o el comienzo de la temporada del mantecado de Estepa son muestra de ello, pero se trata de empleo precario y temporal".


"En Sevilla, sólo el 3,95 por ciento de los contratos (firmados en el último mes) son indefinidos a tiempo completo", dice el sindicato. "Resulta muy preocupante que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en estructural, tal como indican los datos que analizamos mes a mes", alerta UGT.


Así, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, expone que "los datos revelan que se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario que, junto a la devaluación salarial, están conduciendo hacia un modelo de crecimiento desequilibrado que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general".


"Éste es el modelo político de recortes de este Gobierno y que ha provocado que los hogares cada día sean más pobres y que en nuestro país, el 30 por ciento de la población viva en riesgo de pobreza y exclusión social", continúa Ginés, alertando de que "se está consolidando la figura del trabajador pobre, personas que a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza".

El paro sube en 8.206 personas en septiembre en Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.